25 abr. 2024

Armarán plan piloto para la vuelta de público

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, anunció que en las fechas 2 ó 3 ya se podrá ver gente en las gradas.

Vuelta del público

Se espera que el partido de Cerro ante el Guma ya pueda ser con presencia de público en las gradas.

Twitter

Con todo el tema de la vacunación masiva que sacudió ayer al país, es imposible no pensar en la posibilidad de volver a la normalidad. El fútbol no es la excepción y la ansiedad por saber cuándo retornará el bullicio en las gradas va en aumento, más aún después de que la Conmebol presentó el protocolo para el retorno del público en la Libertadores y la Sudaca desde los octavos de final.

A pesar del apuro de algunos clubes, desde la APF salieron a explicar cómo va a ser el asunto.

“La Conmebol lo que presentó fue su protocolo y ahora la Conmebol lo debe validar en cada uno de los 10 países, es un protocolo que todavía no fue autorizado por el Ministerio de Salud”, explicó Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación a la 1080 AM. Agregó que todo depende de las condiciones sanitarias y que eso de momento no está garantizada en nuestro país.

Proyecto

Sin embargo, Brunstein anunció que ya armaron una estrategia. “Estamos viendo para hacer un partido piloto en la próxima fecha para el ingreso de público y ver que tan seguro es”, agregó. La idea es permitir la entrada de una cierta cantidad de gente que ya hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus, además de solicitar la prueba rápida. “Estamos viendo los estadios y dónde serán los juegos pilotos”, indicó.

Aunque también sostuvo que los escenarios deben ser los más grandes como el Defensores del Chaco, La Nueva Olla, Para Uno, etc. Es por ello que no se descarta que el duelo Cerro vs. Libertad en la segunda fecha del Clausura ya sea con presencia de hinchas. “Reúne las condiciones”, señaló el profesional a la 780 AM.