25 may. 2024

Arce, sobre los cuartos de la Libertadores: “Hay que preparar el corazón otra vez”

El DT de Olimpia ya empezó a palpitar un Chiqui el cruce contra Fluminense mientras piensa en Guaireña.

.

DANIEL DUARTE - ÚH

El Expreso Decano enderezó su rumbo en sus últimos partidos con la conducción de Francisco Arce, que le agarró la mano al equipo consiguiendo resultados importantes como la victoria en el clásico más añejo, clasificación ante Flamengo en la Libertadores y empate en el superclásico que pudo ser triunfo contra Cerro Porteño.

Después de pasar por los cotejos hendy, el entrenador franjeado quiere que su equipo encare con la misma responsabilidad el siguiente partido del torneo local por más de que haga descansar titulares.

“Una de las cosas que hablamos bastante con ellos es dejar de lado eso que se cambia el chip para la Copa. Es un equipo solo, no importa quien juegue. Todos están teniendo sus momentos, los necesitamos a todos, esa es una realidad, no un discurso. El viernes vamos a hacer eso o si no, no vamos a soportar la carga. En ese sentido estamos rotando y necesitamos ganar partidos de seguido para acomodarnos. Va a jugar un equipo parecido al que jugó contra Guaraní”, soltó sobre el compromiso del viernes frente a Guaireña.

Chiqui volvió a tocar el tema de cuándo se daría la vuelta del “10" y adelantó que esperará que esté al 100%. “Derlis (González) nos conoce y nosotros mucho más a él. Yo creo que él confía mucho en nosotros y sabe perfectamente que no lo vamos a exponer por más de que lo necesitemos. Va a estar en el momento exacto”, mencionó.

Mira de reojo al Flu

Inmediatamente después de enfrentar al Gua’i, el Rey apuntará sus cañones al duelo de ida de los cuartos de final de la Copa y Chiqui dio sus primeras apreciaciones sobre lo que será el duelo contra Fluminense.

“Hay que preparar el corazón otra vez, va a ser tanto o más duro que contra Flamengo. Es un equipo trabajado de manera distinta pero con algunas cuestiones parecidas a los movimientos de Flamengo. El entrenador (Fernando Diniz) es muy capaz, medio loquillo a veces, su equipo hace cosas diferentes en la salida y demás”, señaló.

El estratega de la O ya hizo el estudio previo del rival y confía que en base a eso se puede repetir lo de octavos. “Vamos a estar a tono, eso sin duda. Lo fuimos a ver en vivo este último partido que jugaron con Gremio. Tengo muchos excompañeros con los que puedo recabar información más fina, vamos a usar todo eso y definir antes de viajar la estrategia para sacar un buen resultado allá y venir para definir en el Defensores del Chaco”, finalizó.