23 abr. 2024

Árbitro de Liga denunció que fue amenazado con honditazos y rifle de aire comprimido

Escándalo en la Liga de Caaguazú, donde un soplapitos denunció al presi de un club local que advirtió que le iba a disparar con un rifle o una hondita. El hecho fue denunciado en la comisaría.

Partidazo.jpg

El duelo entre Colegiales y Zona Norte, acabó con una fuerte denuncia del soplapitos del encuentro. (FOTO: FACEBOOK OSVALDO LEIVA)

En la Liga Caaguaceña de Fútbol se armó polémica con el árbitro Edgar González, quien no tuvo de otra que denunciar en la comisaría local a Alcides Britos, presidente el club Zona Norte, por haber amenazado contra su integridad física.

Ante las autoridades locales, el juez expuso un audio de Whatsapp donde se le escuchaba al alto directivo del Zona Norte molesto por derrota de su equipo, el pasado 11 de marzo, ante el Atlético Colegiales por la liga local.

“La denuncia hicimos en la comisaría 24, esta mañana (por el miércoles), con todos los datos, que posteriormente pasarán a la fiscalía, para que realicen los procedimientos correspondientes”, declaró el réfere al portal Caaguazú Noticias.

En el audio divulgado por el citado medio se escucha la voz, que sería la del dirigente, expresando su rabia contra el soplapitos.

“Legalmente estoy furioso en su contra, ha ambeti porãiti arã hese algún día (vamos a chocar algún día), porque él fue el que le desafío a los 11 de nuestros jugadores, y mucho nos perjudicó en el partido. Ore mbopy’aropumo’ã (casi nos volvió locos), legalmente desastre su arbitraje”,

“Le dijo a los jugadores: ‘Los 22 peju chéve ápe ndakyhyjéi pendehegui’. Peichagua persona, che iñakã mbytetepe peteî rifle comprimido ja’ukakuaa chupe en cualquier momento o si no hondítape, peichagua e reducí arã”, añadió. (Le dijo a a los jugadores: ‘Los 22 vengan que no les tengo miedo’. A esta clase de personas, un disparo a la cabeza con un rifle de aire comprimido hay que darles o si no con hondita, este tipo de gente hay que eliminar).

Cartas en el asunto

El denuniante afirmó que el Círculo de Árbitros de Caaguazú también ya se pronunció sobre el tema.

“Hizo una nota dirigida a la Liga Caaguaceña de Fútbol, con pruebas, audios y fotos de como actúa ese directivo, para que la comisión disciplinaria de la liga también actúe al respecto”, apuntó el colegiado.

Fuerte cruce entre el presi del Zona Norte Alcides Britos y el árbitro Édgar Conzález en la Liga Caaguaceña.

Fuerte cruce entre el presi del Zona Norte Alcides Britos y el árbitro Édgar Conzález en la Liga Caaguaceña.