20 abr. 2024

Árbitro del clásico: “Este juego va a marcar un antes y un después”

Eber Aquino se prepara para un Cerro Porteño vs. Olimpia más que especial, el que se sumará a su historial este domingo en la Nueva Olla.

311775186_2307661969408438_4961062833573670921_n (1).jpg

Aquino tiene toda la confianza de la máxima fiesta del fútbol paraguayo. (FOTO: APF)

Eber Aquino acabó siendo una vez más el elegido para llevar las riendas del último clásico del año, en una edición más que especial, según las propias palabras del árbitro.

“Este es mi clásico 16, este juego va a marcar un antes y un después por cómo están en la tabla”, señaló el soplapitos en Fútbol a lo Grande (Radio Monumental AM). Es que un triunfo del Ciclón podría ser un golpe de nocaut para el eterno rival, ya que significaría aumentar la diferencia en la tabla de posiciones a 5 puntos sobre el Decano.

En tanto, una victoria franjeada le daría a Olimpia alas a sus ilusiones de salir campeón, pasando al acérrimo rival en la tabla por un punto y dependiendo de sí mismo para dar la vuelta olímpica al final de la temporada.

En cuanto a los números de Eber, cabe mencionar que, de sus 16 clásicos, entre Apertura y Clausura, 8 los ganó Olimpia, 5 los ganó Cerro y 2 fueron empates, a todo esto se suma otro triunfo de la O por la Supercopa del año pasado. En lo que va del año, este será tu tercer superclásico. El último había sido el de la primera rueda en Para Uno, con triunfo del dueño de casa.