25 abr. 2024

Antonio Galeano sueña con estar en la selección paraguaya

La figura principal de la goleada azulgrana ante Tacuary se refirió a uno de sus principales objetivos.

Galeano

El 27 azulgrana comienza a encontrar su mejor versión y apunta a la Sele.

Cerro Porteño

Aportó dos tantos en la goleada 5-0 que le propinó Cerro Porteño a Tacuary y su trabajo fue importantísimo en el medio sector. Antonio Galeano encontró la regularidad en su estilo de juego, lo que ha valido ser titular en el equipo de Francisco Arce.

“Estoy agarrando mucha confianza para poder jugar, el grupo también. En los primeros partidos fue difícil adaptarme, fue otro fútbol para mí. Gracias a Dios hoy estoy agarrando el nivel que tenía en Sao Paulo”, señaló hoy en conferencia de prensa.

Galeano suma 3 goles y una asistencia en sus últimos siete partidos. Para el extremo ir elevando su nivel apunta a un anhelo que como futbolista es uno de sus principales objetivos.

“Siempre tengo en mente eso, sería un sueño para mí estar en la selección mayor. Estoy trabajando para eso y esperando ese llamado”, comentó.

Recordó también sus inicios, cuando parecía no encajar en el equipo y recibía duras críticas. “Pasé por un mal momento familiar y estuve mal mentalmente. El trabajo me ayudó mucho, por eso estoy en un buen nivel. El cuerpo técnico me ayudó bastante para estar en alto siempre”, expresó.

Sobre su función específica, Antonio mencionó cuál es la posición que más le queda cómoda, sin embargo cree que puede ser polifuncional.

“En Sao Paulo tuve la oportunidad de jugar lateral derecho y extremo. Enzo (Giménez) es un buen jugador, nos entendemos bien en la marca y a la hora de atacar. Siempre hablamos en cada entrenamiento sobre lo que vamos a hacer en el partido. Me quedaría jugar de extremo derecho, tengo idea de juego y velocidad”, puntualizó.