29 mar. 2024

Antolín Alcaraz desea jugar un año más y retirarse en Olimpia

El experimentado zaguero franjeado le puso fecha al cierre de su carrera profesional.

Antolín Alcaraz

Antolín Alcaraz, jugador de Olimpia

Olimpia

Antes de que Olimpia se consagre campeón del Clausura, en la semana previa a enfrentar a Nacional, surgió el rumor de que Antolín Alcaraz colgaría los botines al finalizar el campeonato.

Aunque si le puso fecha a su despedida del fútbol profesional, el zaguero de 40 años todavía tiene cuerda para chutar una temporada completa. “Voy a seguir un año más. El presidente está al tanto del tema. Hasta diciembre del 2023 voy a estar en el mundo del fútbol, ya sabían todos en el club sobre mi decisión”, aclaró en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El experimentado defensor es consciente de que será complicado sumar minutos teniendo que competir en el puesto con jóvenes de buen presente como Mateo Gamarra y Luis Zárate, de igual quiere intentarlo. “Me encantaría jugar, pero entiendo mi momento. Estoy a disposición y con unas ganas terribles de jugar. Pero mientras tanto hago otras cosas, quiero seguir sintiéndome útil”, comentó.

Antolín solo se ve a finales del 2023 despidiéndose con la franja puesta. “Mi deseo es retirarme en Olimpia. Depende del club. Tampoco vi hasta ahora un plan B. La gente del club siempre estuvo al tanto y cuando pase la euforia seguramente nos sentaremos a hablar tranquilamente con el presidente”, manifestó.