15 jun. 2024

Anteojo Sports, un equipo que resalta no solo por el nombre

Familias unidas por el fútbol para alegría de toda una comunidad.

Anteojo sports.JPG

Gentileza

Dicen que la unidad hace la fuerza y, bajo esa premisa, las familias Maldonado y Torres se juntaron para fundar este pintoresco club, que acabaría siendo una de las grandes atracciones de la naciente Liga 3 de Mayo.

“La comunidad se llama Potrero Anteojo, porque los historiadores dicen que antes había dos montes con forma de anteojo. En el 2014 se funda la Liga 3 de Mayo de Fútbol, anteriormente había campeonatos interbarrios nada más y, en esta zona, había dos clubes muy rivales: el equipo de la familia Maldonado y de la familia Torres. Al crearse la Liga, se unieron las familias para armar un solo equipo que represente a la comunidad. Y, para no alargar tanto el nombre, eligieron Anteojo por el nombre de la comunidad y Sports para incluir todos los deportes a practicar”, arrancó contando a EXTRA el profesor Néstor Maldonado, uno de los fundadores del club y actual futbolista, pues a sus 42 años sigue desparramando talento en la plantilla principal

En corto tiempo, el equipo tricolor empezó a escribir en letras doradas las páginas de su rica aventura en el fútbol.

“En el 2015 se jugó la primera temporada de la Liga y en el 2016 ya ganamos nuestro primer título en Primera División. En 2017 fuimos vicecampeones y en 2018 logramos ser bicampeón. El tricampeonato lo logramos en el 2021, en ese año el club representó a la Liga 3 de Mayo en la pre Copa Paraguay departamental, donde perdimos la final ante el Coronel Martínez de Yuty” agregó.

Así, el club congrega cada fin de semana a sus fieles, para ser el centro de atracción no solo de la comunidad sino también a quienes gustan del buen fútbol.