25 abr. 2024

Ángel Ortiz entró a su vehículo para no ver los penales de su equipo

Al entrenador del 31 de Agosto se le bajó la presión, pero subió a la Primera de la Liga Luqueña de Fútbol.

Ángel Ortiz

Ángel Ortiz, entrenador del 31 de Agosto de Luque

ÚH

El popular exfutbolista, hoy día entrenador, Ángel Ortiz, tuvo una semifinal de infarto en el torneo de ascenso de la Liga Luqueña de Fútbol con su equipo, el 31 de Agosto.

En el juego de ida los dirigidos por el aregüeño se impusieron 2 -1 al 20 de Junio pero, en la vuelta, cayeron 1-0, lo que obligó a la ejecución desde los 12 pasos. Angelito no aguantó los nervios de la definición y prefirió alejarse del campo de juego.

“No merecíamos ir a los penales, durante los 90' merecíamos ganar y clasificar. Me fui a mi camioneta porque no me sentía bien, no quería ver, parece que se me bajó todo mi presión. No es fácil estar ahí, pasamos muchas cosas. Yo agarré este equipo hace 15 días y no hubo tiempo de trabajar porque en 8 días jugamos tres partidos”, contó el exvolante en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Tras superar ese momento de angustia, gozó por conseguir el ascenso y ahora enfrentará en la final por el título de campeón al Vencedor Paraguayo, club que tiene como estratega a otro viejo conocido del fútbol paraguayo. “El objetivo ya está, somos de Primera. El jueves jugamos la final contra el equipo de Julio Manzur”, contó.

Ortiz, que va por el primer trofeo como DT, espera quemar etapas fogueándose en este tipo de competencias para en el futuro llegar a la División de Honor. “De a poco hay que escalar. Me gustaría dirigir un equipo de Primera, pero vamos a ir paso a paso, uno se tiene que preparar día a día”, mencionó.