21 may. 2024

“Añe’ẽmimi guaraníme”, he’i Carlos Coronel, el nuevo arquero de la Albirroja

El arquero brasileño naturalizado paraguayo que atajará en la selección paraguaya sorprendió al hablar fluidamente en nuestro dulce idioma.

Carlos Miguel Coronel

Instagram

Carlos Miguel Coronel, portero nacido en Puerto Murtinho, Brasil, frontera con Fuerte Olimpo (Chaco), de madre paraguaya, ya tiene todos los papeles de su naturalización en regla para ser convocado por Guillermo Barros Schelotto a la selección nacional.

De hecho ya se lo incluyó en la lista de jugadores reservados del exterior para el arranque de las Eliminatorias y no ve la hora de volver a un lugar donde ya conoce por sus raíces.

“Me voy a sentir en casa, porque me gusta mucho cómo la gente vive. Es una gente muy simpática, siempre alegre. Cuando viajo a Paraguay es algo especial porque estoy en contacto con la cultura y es una alegría enorme”, declaró el goleiro a Tigo Sports.

Su adaptación al plantel albirrojo al parecer será rápida, ya que como punto a favor maneja bastante bien nuestro dulce idioma pese a que se encuentra viviendo y atajando en New York.

“Añe’ẽmimi guaraníme. Che sy siempre oñe’ẽ guaraní oréve, añeensaya’imi ha ko’ãga añe’ẽkuaa michimi. Aréntema nañe’ẽvéi upévare la opa’ãimi chehegui la che guarani. Añeha’ãmaerã atu añe’ẽ porãve la che guarani o si no che ja’o arã che sy agã, ipochypa arã chendive la gente agã. (Suele hablar en guaraní. Mi mamá siempre nos hablaba en guaraní, practiqué y ahora hablo un poco. Hace mucho nomás que no hablo y por eso se me tranca a veces. Me tengo que esforzar para hablar mejor o si no mi mamá me va a retar, se van a enojar conmigo”, expresó con fluidez y sin que se le note el acento rapái.