25 abr. 2024

Álvaro Gutiérrez no vino como un “salvador”

El nuevo DT de Olimpia no cree en los milagros pero sí en el trabajo para que el Rey recupere su trono.

Álvaro Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa como nuevo técnico de Olimpia.

Olimpia Media

Ayer Olimpia presentó en sociedad a su nuevo entrenador, Álvaro Gutiérrez, que tomó el micrófono en la conferencia de prensa para explicar su proyecto, estilo y ambiciones con el Rey de Copas.

El estratega uruguayo presenció en Sajonia el clásico Blanco y Negro quedando gratamente sorprendido por la gran victoria franjeada. “El nivel y los futbolistas que tiene el equipo son extraordinarios”, destacó.

Pese al repunte ante Libertad, agarrará el timón del Expreso Decano en la cola del Clausura y, sin pretender vender humo, aseguró que laburará a full para subir posiciones. “Nosotros no hacemos milagros, no creemos que somos los salvadores de nadie. Creemos sí que podemos aportar cosas y junto con los aportes de directivos, jugadores y la hinchada vamos a lograr que Olimpia ocupe los lugares que se merece”, manifestó.

Para cumplir con eso, Guti prometió dejar la piel en cada entrenamiento y exigir lo mismo a los jugadores sabiendo que ahora mismo solo valen los triunfos. “Todo proyecto tiene que ir respaldado de resultados. La idea es consolidar lo que hemos diagramado junto a la directiva. El objetivo a corto plazo es ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, señaló.

En cuanto a su forma de juego, no se casa con un sistema en particular.

“Soy un técnico pragmático. No creo que un estilo sirva para todos los partidos. Me baso mucho de acuerdo a las características de mis jugadores y el planteamiento del rival”, comentó el charrúa que debutará mañana ante Cristóbal Colón de JAS en la Copa Paraguay.

De DT a Gerente

Enrique Landaida se despidió del interinato pero seguirá trabajando muy cerca del plantel porque asumió como gerente deportivo. “Quiero agradecer a la directiva, es un cargo de mucha confianza. Vamos a tratar de consolidar el equipo y tendremos una línea de trabajo sólida”, dijo.

Sinceridad

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, contó en Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM que el nuevo técnico, Álvaro Gutiérrez, está en todos los detalles y se preocupó por los sueldos atrasados de los futbolistas. “Preguntó la situación económica con el plantel y lógicamente fuimos muy francos con él”, reveló el mandamás.

Si bien cobraron antes de enfrentar al Guma, quedó un saldo pendiente. “Aún no estamos al día con el plantel, pero estamos avanzando en eso”, indicó.