La llegada del charrúa Álvaro Pereira podría significar la solución definitiva a un problema que viene arrastrando el Ciclón desde hace un buen tiempo: la zona izquierda de la defensa. Junior Alonso se había adueñado de ese sector con mucho sacrificio y prestancia, pero siempre fue criticado por la hinchada por su falta de proyección.
El “Alemán” se mostró tranquilo a la hora de hablar de ese tema y advirtió que su objetivo es sorprender a todos sus detractores. “La gente grita y putea, pero es normal, cuando nos va bien nos aplauden, es así, esto es relativo. Yo estoy tranquilo, no tengo rencor con la gente, maduré bastante; cuando me toque la oportunidad cerraré muchas bocas. No me preocupo mucho por lo que dice la gente, yo sé lo que es ser cerrista y mucho más que varios”, disparó Alonso a la 780 AM.
Junior está llamado a ser uno de los fijos en la zaga central de Cerro Porteño para el segundo semestre. Por su parte, el DT cerrista, Gustavo Morínigo, se mostró confiado en los trabajos realizados durante la pretemporada y apunta a un semestre satisfactorio. “Tuvimos tiempo de trabajo, de compartir un poco y unificar los criterios. Hoy estamos muy en sintonía con los directivos y los jugadores. Vamos a ir observando a los rivales que nos van tocando, pero los jugadores deberán ganarse el puesto. Vamos a hacer bien las cosas, como creemos que estamos haciendo”, señaló el entrenador en la 90.1 FM.
Entre otras cosas, Morínigo dejó entrever que el arquero titular ante el Danzarín sería el Albirrojo Antony Silva. Además, reconoció que el delantero Pablo Velázquez está en condiciones de dar una mano en el estreno.
Detrás del “Chico”
El juvenil Omar Alderete está con ofertas del fútbol portugués y podría salir tras el arribo de “Palito”.