12 dic. 2024

Almeida amenaza las chances del Decano

Ever Hugo Almeida avisó que gritará cada gol de su equipo pese a estar en Para Uno. Ever Hugo Almeida avisó que gritará cada gol de su equipo pese a estar en Para Uno.

El Decano intentará dejar atrás la semana negra que tuvo que sufrir y buscará reponerse ante el Tricolor, con la idea de seguir vivo y meter presión a Guaraní en la lucha por el campeonato. Pero Olimpia tendrá enfrente a un duro rival que tiene en el banquillo a un conocido de la casa, Ever Hugo Almeida.

Por su pasado en Para Uno, varios hinchas habían suplicado a Ever bajar a Guaraní en la fecha anterior, el DT logró parcialmente su objetivo, pero Olimpia no lo supo aprovechar. Ahora la situación es otra, Almeida aseguró que irán a buscar los puntos en el “Bosque” pese a que eso signifique tumbar prácticamente las aspiraciones de la “O”. “Es especial para nosotros en muchas situaciones (el partido ante Olimpia). Todos los que estamos en Nacional jugamos alguna vez en el Olimpia. Si le ganamos y le sacamos del campeonato no es culpa de Nacional ni de los Almeida”, avisó el DT en charla con la 730 AM.

Almeida rememoró la vez que gritó a boca llena un tanto de Libertad ante Olimpia, cuando el exarquero era DT del Repollero y aseguró que volvería a hacerlo. “Claro que voy a festejar un gol de Nacional, hoy nos debemos al club, nosotros nunca fallamos a Olimpia. Cuando fuimos de Olimpia los Almeida y al club había venido Francisco Arce con un cuerpo técnico cerrista. Con un gol a los 88 minutos, imaginate el momento para festejar”, rememoró el exportero.

Sin margen de error

Mientras tanto, Mauro Caballero se estrena al frente del plantel principal de la “O” y tiene margen de error cero si quiere mantener la ilusión de dar la vuelta. Caballero se mostró entusiasmado en poder conseguir los puntos ante la Academia.

“Hay mucha fe, mucho optimismo. Hemos hablado con los jugadores en ese aspecto, están conscientes de lo que nos jugamos” sostuvo el DT. Este año Olimpia y Nacional se enfrentaron tres veces en el campeonato; Olimpia ganó en dos ocasiones y el otro encuentro culminó con empate.