Cada vez se ve más despejado el cielo sobre la “Capital del Sentimiento”. César Farías, DT cerrista, se bancó el fuerte temblor y luego del triunfo (4-2) ante el Matarife, colocó a Cerro Porteño como uno de los líderes del torneo, junto a Sol de América.
El Ciclón volvió a ser dinámico, vertiginoso y contundente en la parte ofensiva. Y eso que empezó perdiendo por un testazo de Noguera a los 8’. Pero, sin que los zeballenses pudieran festejar, Julio Villalba logró su primer tanto en Primera a los 9’. El juvenil empujó el balón luego del centro de Alonso y la guapeada de Leal.
A los 14’, la “Pantera” bajó la pelota hacia el corazón del área y Velázquez, lanzándose en palomita, hizo que la caprichosa besara los piolines del arco defendido por Vera. Tremendo era el poder del Ciclón que a los 19’, Leal recibió el balón en el área y luego de burlar a Montiel y dejar tirado a Vera (portero), anotó el tercero azulgrana y su 9° gol en el torneo Apertura, alcanzando a los máximos artilleros.
Estreno prometedor
El local respondió y a los 33’ se puso a tiro de empate a través de Espinoza, quien logró vencer, con un disparo mordido la estéril resistencia de Antony. Alonso se impuso en el aire y con un furibundo cabezazo decretó el resultado final, al minuto del segundo tiempo. Cerro Porteño sufrió mucho en defensa, pero con el ingreso de Iván Cañete (debutó), luego de la expulsión de Valdez, logró mayor solvencia y jugando con uno menos pudo coronar su tercera victoria consecutiva en el torneo, casi sin sobresaltos.