
Desde que asumió la presidencia de la Conmebol, hace siete días, Alejandro Domínguez dejó en claro su filosofía de trabajo: la transparencia. Ayer, el directivo paraguayo decidió retirar la placa de inviolabilidad de la sede de la CSF que estaba pegada a una de las paredes de la institución.
“Lamentablemente esta legislación paraguaya fue mal utilizada en el pasado. Hoy (por ayer) reiteramos nuestro rechazo total y absoluto a las prácticas de corrupción y eliminamos esta placa que nosotros denominamos, de la impunidad”, afirmó el extitular de la APF.
En junio del año pasado, a raíz de las pruebas de corrupción que explotaron en el seno del fútbol mundial y que también alcanzaron a la Conmebol, el gobierno de Horacio Cartes dejó sin efecto la Ley N°1070 que “blindaba” al local desde 1997.
El partido
“La Conmebol es una víctima, no es una institución corrupta. Es una institución que estuvo manejada por gente que priorizó lo particular sobre lo institucional”, señaló Alejandro, quien está ante el “partido de su vida”, como indicó a Radio France Internationale.