20 abr. 2024

Adebayor, criticado en su país por no hacer donaciones contra Covid-19

El delantero togolés aclaró que no hace aportes de beneficencia como exfutbolistas como Eto’o o Drogba.

adeba.jpg

Sentado a la orilla de un arroyo en algún punto de África, Emmanuel Adebayor interactuó con sus seguidores en Facebook a través de una transmisión en vivo. En un momento dado, le consultaron cómo vive el drama del Covid-19 y aclaró que no hará ninguna donación en su país, Togo, para hacer frente al coronavirus. Esto le valió muchas críticas de sus compatriotas.

“Hago lo que quiero hacer, como lo que quiero comer y esto es lo más importante. Después de eso, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una fundación en Lomé (capital de Togo). Pero parece que fui yo quien trajo el coronavirus a Lomé. Eso es muy desafortunado. No hago donaciones en general, simple”, declaró el actual jugador de Olimpia.

Adebayor había llegado a Benín, el 23 de marzo, tras emprender viaje a Togo para estar con su familia, ante la pandemia. Ni bien llegó a Benín, tuvo que entrar a cuarentena.

El futbolista fue reprochado por no emprender campañas de ayuda como otras estrellas africanas del deporte rey y, en tono molesto, aclaró: “Pueden compararme con Didier Drogba, pueden compararme con Samuel Eto’o, pero desafortunadamente no soy Didier Drogba, no soy Samuel Eto’o. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera”.

Embed