24 jun. 2024

Adebayor anunció que cuelga los botines: su último club, Olimpia

La última casaca que vistió el togolés en su carrera fue la de Olimpia, donde estuvo solo unos meses en la temporada 2020.

Emmanuel Adebayor

Tres años después de su fugaz paso por el fútbol paraguayo, el togolés Emmanuel Adebayor decidió ponerle punto final a su extensa trayectoria de 22 años como jugador profesional.

El delantero de 39 pirulos anunció su decisión a través de sus redes sociales mediante un video y una dedicatoria a sus seguidores. “Desde los altos hasta los bajos, mi carrera como atleta profesional ha sido un viaje increíble. Gracias a mis fans por estar ahí en cada paso del camino. ¡Me siento tan agradecido por todo y emocionado por lo que está por venir!”, escribió en su Instagram.

Embed

Manolito debutó en el Metz de Francia y luego fue coleccionando camisetas de grandes equipos de Europa como Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham, donde se destacó rompiendo redes. También anduvo por Turquía, en el Istanbul y Kayserispor.

En el último tramo, el africano se subió al Expreso Decano a comienzos del 2020 viniendo como la contratación estrella, pero solo jugó 4 partidos con la camiseta franjeada debido a que la pandemia del coronavirus paralizó todas las competencias del mundo por varios meses. Aunque había firmado por un año, ya no regresó a Paraguay y luego le metió una demanda a Olimpia porque no le pagaron la prima y los sueldos en el poco tiempo que estuvo.

Adebayor no logró convertir ningún gol para el Decano pero dejó su marca en la Copa Libertadores con la inolvidable patada de karateca contra un jugador de Defensa y Justicia, lo que le valió la tarjeta roja directa.

https://twitter.com/VarskySports/status/1537578267917668357

Si bien su experiencia por acá no fue la mejor, el togolés entonó en total 207 gritos sagrados, fue elegido el mejor futbolista de su continente en el 2008 y disputó el Mundial de Alemania 2006 con su selección.