“No creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”, dice un conocido refrán. Durante la definición en penales del Sport Caacupé y el Club Libertad de Horqueta, una fanática gumarela intentó expulsar de la zona destinada al público a un rival.
Le acusaba de hacer payé detrás del arco a un hincha de Sport Caacupé que es una persona con discapacidad. “Hacia allá”, le indicaba ella mientras el aficionado, conocido como don Cleto, Anacleto González, intentaba calmarle. “Mba’e payé pio?”, le gritó otro espectador intentando defenderle al desprotegido señor.
Todo esto ocurría mientras los jugadores chutaban la infartante definición en penales. Indignada por la manera en que estaban humillando a don Cleto, otra mujer le separó para que le dejara en paz. “No tiene nada que ver. No tenés vergüenza”, le decía la defensora del karai.
La chica que quería hacerse de la prepotente terminó siendo chiflada. Para más, su equipo perdió.
Entre los comentarios del video subido por Horqueta Digital en Facebook, preguntaron si la chica es la dueña de la cancha o qué. “Y ella supuestamente quiere ser profesora. Tan grande es la ignorancia”, agregó una internauta. “Payé dice y sus jugadores lo que son el problema”, indicaron. “Mínimo un pedido de disculpas de la chica y un pronunciamiento del club repudiando”.
Anécdotas con don Cleto
En apoyo al hincha discriminado, en la fan page de Arroyito TV Online, compartieron anécdotas con él. Acompañaron el posteo con una foto suya cebando el mate con sus pies, sentado en una silla de cable.
“Es un mago por que a pesar de sus limitaciones es un egresado del Año ’83 en el colegio de los Hermanos Maristas; nada más escribiendo con su pie derecho y es excompañero de muchos horqueteños/as. Es un capo, por que nunca ha vivido a exentas de otros para sobrevivir, trabaja de forma honrada y se gana su propio dinero. Es un ídolo porque con solo su presencia te hace sentir bien, confortable y relajado. Él sabe que nos importa y agradecemos a Dios por su vida, por su inteligencia, por su bondad, por su presencia en nuestras vidas”, destacó el portal.
“Ejemplo de vida, un señor muy trabajador y de buen corazón, uno de los mejores tíos de mis hijos, abrazos y besos desde la distancia”, expresó Cinthia Florentín.
“Yo le conocí Desde mita’i, jamás fue limitación para él su falta de extremidades superiores, un ejemplo de vida”, indicó Sebastián Roa Paredes.
“Mucho tiempo trabajó con mi papá llevando sandía a Pedro Juan”, resaltó Juan Ramírez.