El Bosque de Para Uno recobró la sonrisa luego de una contundente victoria de la “O” (4-1) sobre Luqueño, que lo deja con 25 puntos, a tan solo tres puntos del líder, Guaraní (28). El encuentro pintaba emocionante desde el inicio. A los 40 segundos, Enso Villamayor tuvo un mano a mano con Barreto pero no pudo definir y se perdió la primera gran oportunidad de la visita.
Olimpia le inyectó adrenalina al partido y a los 3 minutos apareció Willy Mendieta, que luego de dos intentos, la manda al fondo del arco de Rodríguez con golpe de cabeza y aventajó a los locales.
Inmediatamente, el Chanchón tuvo otra clara oportunidad para igualar el tanteador pero Villamayor no tuvo una buena tarde y con el arco el blanco dejó una jugada para el blooper. La “O” siguió empujando en busca del gol tranquilizador. Tanta insistencia tuvo sus frutos, Luis Cáceres recibió el balón al borde de la medialuna y sacó un zapatazo que se coló en el ángulo de Rodríguez, para ampliar la ventaja antes del cierre de la primera mitad.
Fiesta completa
En el segundo tiempo, Willy nuevamente se lució con un tiro libre que se incrustó en el ángulo y selló el 3-0 parcial. Antes que se vaya el partido, Christian Ovelar acortó distancias. Pero después apareció Jorge Mendoza y decretó la goleada para una fiesta total en el Bosque.