12 dic. 2024

Abuelita hizo promesa para que Cerro gane

Embed

Antes de que la pelota comenzara a rodar el domingo en la Nueva Olla, Rosalía Duarte viuda de Barrios (89) elevó una oración a la Virgencita de Caacupé en medio de los más de 30.000 fanáticos azulgranas, para que su querido Ciclón se quedara con el triunfo que lo acerca al título de campeón del torneo Clausura.

Para la abuelita ya es normal juntar las manos y rezar antes y durante de cada partido, pues desde pequeña su padre le enseñó a amar los colores del Ciclón, al igual que a Rosa, su hermana gemela, quien esta vez no pudo acompañarla al estadio debido a que estaba un poco enferma.

“Le prometí a la virgencita que le iba a prender una vela si Cerro ganaba. Al volver a casa cumplí con ella”, expresó doña Rosalía, quien con lágrimas de emoción recordó la fiesta vivida en la “Capital del Sentimiento”.

María Magdalena Barrios, hija de la abuela fanática, manifestó que tanto Rosalía como su gemela comparten un inmenso amor hacia el Azulgrana. “Mi mamá lloró cuando Cerro metió gol”, sostuvo.

Si bien Rosalía es admiradora de cada uno de los jugadores del Ciclón, no duda en reprochar alguna jugada que no resulte favorable para su club. “Entiende de fútbol mucho más que nosotros”, aseguró María Magdalena.

“No importa que le duelan las piernas, igual se va a la cancha; encima se sube hasta arriba”, dijo la hija de la hincha cerrista, que vive en Barrio Obrero.

En las redes sociales iniciaron una campaña para darle a la abuelita una camiseta autografiada por los jugadores azulgranas.

Embed