29 mar. 2024

A tapar Boca en la Bombonera

Libertad visita al Xeneize en el mítico estadio, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. El repollero desafía a un rival de fuste al que nunca pudo vencer en el certamen.

Tacuara Cardozo.jpg
Tacuara Cardozo es la carta de gol en el ataque repollero. El delantero registra 3 goles en el actual certamen.

Libertad se instaló en Buenos Aires con un discurso onda: “vos no me conocés hina y no sabés de lo que realmente soy capaz”. Los Repolleros coincidieron en que en el torneo local no asustan ni a una mosca, pero que están motivados como para ir a la Tercera Guerra Mundial con solo escuchar Copa Libertadores.

Esta noche, desde las 18:30, en la mítica Bombonera, el Gumarelo visitará a Boca Juniors por la ida de los Octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

“En el campeonato local no estamos bien, pero siempre es motivante jugar la Copa Libertadores. Estamos tranquilos, esperemos hacer un buen papel para poder llevar un buen resultado a Paraguay”, afirmó Tacuara Cardozo a Fox Sports.

Otro que advirtió a los xeneizes fue Paulo Da Silva. “La Copa Libertadores es una vidriera importante, jugar con Boca, jugar en la Bombonera, saber que si pasamos esta serie, se lo miraría a Libertad con otros ojos. Sabemos que viene gente de Paraguay a apoyarnos y eso es una motivación para nosotros”, le bajó el zaguero.

motivación rival

Los argentinos están eufóricos por el rival, por una situación peculiar. Midió a Libertad solo en dos ediciones de la Libertadores, en 1977 y en el 2007, y en las dos terminó como campeón luego de dejar en el camino al conjunto paraguayo.

El Repollero deberá revertir la historia, que indica que nunca derrotó a Boca en la Libertadores.

Probables oncenos:

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Más, Pablo Perez, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolin Alcaraz, Salustiano Candia, Ángel Lucena, Cristian Riveros, Antonio Bareiro, Édgar Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Antecedentes en Copa Libertadores

14 de Julio de 1977: Boca Juniors 1-0 Libertad

20 de Julio de 1977: Libertad 0-1 Boca Juniors

17 de Mayo de 2007: Boca Juniors 1-1 Libertad

24 de Mayo de 2007: Libertad 0-2 Boca Juniors

En la Copa Libertadores 2018

LIBERTAD:

4 Victorias

1 Empate

1 Derrota

10 goles a favor

4 goles en contra

BOCA JUNIORS

2 Victorias

3 Empates

1 Derrota

8 goles a favor

4 goles en contra