25 abr. 2024

A sus 54 años, El Chila de la Liga Yuteña la sigue rompiendo

Alejandro Zorrilla, el jugador más veterano de las ligas del interior, se niega a abandonar el fútbol.

Arquero longevo.jpg

Chila transmite su experiencia a los mitârusu kuera en el Sol de Mayo de Yuty. (FOTO: GENTILEZA)

El fútbol del interior no para de sorprender. En esta oportunidad, te contamos una historia de la Liga Yuteña de Fútbol, donde rompiendo con todos los paradigmas Alejandro Chila Zorrilla sigue desparramando talento, atajando para el Sol de Mayo a sus floridos 54 años.

“Desde los 15 años que juego y no hay más secreto que el cuidado personal. Cuando uno quiere jugar, la edad no es impedimento”, arrancó contando a EXTRA.

Considerado el jugador más veterano del fútbol tierra adentro, el popular Chila es todo un ejemplo.

“Hoy en día los jóvenes prefieren el celular y no el fútbol, para mí el futbol es primero, eso es lo que trato de inculcarles a los chicos del plantel”, añadió.

Si bien es camionero de profesión, esto no resulta un impedimento a la hora de chutar.

“Yo viajo cada 15 días, pero cuando hay un partido de por medio, pago un reemplazante, porque el fútbol para mí no puede esperar”, aseguró.

Una leyenda en la Liga Yuteña.

Una leyenda en la Liga Yuteña.

En 39 años de carrera, Alejandro aseguró haber cumplido el sueño del pibe, formando parte incluso de un plantel de Primera División.

“Yo empecé a jugar en el General Stroessner en mi ciudad Puerto Rosario, de ahí me fui a Encarnación, donde tuve la chance de jugar en el 22 de Setiembre. En el 98 pasé por Universal, y al año siguiente salimos campeones de la Intermedia. Formé parte del equipo de Primera división en el año 2000 y si bien no tuve la oportunidad de jugar, puedo decir que cumpli mi sueño de estar ahí”, he’i.

Actualmente es figura en Sol, equipo con el que el fin de semana superaron por 4-3 al Atlético Capitán Benítez, logrando acceder a cuartos de final en Yuty.

Apuesta

Pero el caso de Alejandro no es un caso aislado en el club auriazul, según comentó el presi Ignacio Balbuena.

“Lo de Chila es un ejemplo, él junto a Vidal Balbuena de 47 años son un verdadero ejemplo a seguir. Apostamos por la experiencia porque, lastimosamente, los jovenes hoy en día no se interesan mucho por el fútbol y cuesta conseguir jugadores”, tiró el directivo.