12 dic. 2024

A inclinar la balanza

23-dep

Tarde de pasión, de vértigo y de locura. Sí, señores, el Defensores del Chaco será el escenario de una nueva pulseada entre los equipos más populares del fútbol paraguayo: Olimpia y Cerro Porteño. Las realidades en el torneo Clausura son muy distintas, pero los dos equipos llegan con su máximo poderío para afrontar el superclásico N° 293 en la historia de los torneos locales.

Los entrenadores, Fernando Jubero y Gustavo Florentín, experimentarán su tercer clásico y será la segunda vez que se verán las caras entre ellos. El Míster registra un triunfo y un empate, mientras que “Gustavito” perdió uno y empató el otro. Entre los dos no se sacan ventaja; fue paridad 1-1 en el duelo por la fecha 6 del torneo Clausura 2016.

El andar en el clausura

En el presente certamen, Jubero registra 10 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, además su equipo anotó 31 goles y encajó 15. Mientras tanto, Florentín la está remando con 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, festejando 25 goles y recibiendo 15. Cabe recordar que el Ciclón tiene dos juegos a regularizar, ante Luqueño y Sol de América. Florentín agarró el barco azulgrana desde la fecha 4 del campeonato, tras la salida de Gustavo Morínigo.