06 may. 2024

A Aguirre le hicieron abandonar el barco y Chiqui vuelve como timonel franjeado

La eliminación de Olimpia en Copa Paraguay forzó a la directiva a cambiar de entrenador.

Diego Aguirre - Francisco Arce

San Lorenzo sacó de la Copa Paraguay a Olimpa por la vía de los penales y fue la gota que colmó el vaso de la directiva franjeada respecto a Diego Aguirre, que fue destituido de la dirección técnica franjeada.

Si bien de la mano del uruguayo el Rey de Copas hizo una campaña invicta para pasar como primero de su grupo a los octavos de final de la Libertadores, los pésimos resultados en los torneos locales terminaron por inclinar la balanza hacia su salida.

Ayer, tras la eliminación, Aguirre admitió el papelón hecho frente al quinto de la Intermedia que jugó con mayoría de suplentes, pero sin poner su cargo a disposición. “No se rescata nada de este partido. Fue una tarde muy mala, jugamos muy mal. Esperábamos otra cosa, que no pasó. No nos queda de otra que recibir las críticas y seguir para adelante. No es momento de abandonar el barco. Estoy lejos de eso, porque hay muchas cosas importantes adelante”, declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, en medio de la práctica en la Villa Olimpia de esta mañana, el presidente Miguel Cardona y el director deportivo de la O, Aitor García, le comunicaron que no continuará al frente del Expreso Decano. Al mediodía, lo despidieron oficialmente por las cuentas del Decano en redes sociales.

Segundo ciclo de Chiqui

Ni bien se confirmó la rajada de Aguirre, en campamento franjeado sonó el nombre de Francisco Arce como principal candidato a reemplazarlo.

El que hasta hace poco estuvo dirigiendo en la vereda de enfrente habría recibido el ok de su cuerpo técnico para aceptar conducir por segunda vez al Expreso Decano después de aquel primer paso entre el 2015-2016 donde conquistó un título.

Chiqui quedó en reunirse con Cardona para finiquitar los últimos detalles de su contratación y sería presentado en las próximas horas. Su reestreno al frente de Olimpia ya se daría este domingo en Para Uno contra Nacional.