Tratando de olvidar el trago amargo que bebió en el clásico, el plantel de Olimpia trabajó en la mañana de ayer en la Villa. No hay tiempo para lamentos en el equipo de Francisco Arce tras la derrota ante el eterno rival, pues el miércoles es su debut en la Sudamericana ante el Huachipato.
En sus tres últimos partidos, el rendimiento del conjunto de la Franja fue cayendo en picada. Ya en la victoria de 1-0 sobre Nacional mostró un pobre nivel en el segundo tiempo, teniendo un hombre más sobre la cancha. Luego, en el 1-1 ante Sol, de nuevo aparecieron muchas dudas en la propuesta futbolística.
Ni qué hablar en el clásico, donde fue superado claramente por Cerro y el portero azulgrana Cristian Álvarez casi no tuvo trabajo. Arce reconoció que deben “revisar” muchas cosas para enmendar las fallas. A continuación, te presentamos algunos errores que propiciaron la frenada del Expreso:
1-Llevar el clásico a Ciudad del Este. El propio entrenador franjeado señaló no estar conforme con el viaje, atendiendo a la proximidad del juego ante Huachipato.
2-La “denuncia” de que Cerro pegaría a los jugadores. La estrategia de “calentar” al rival no hizo otra cosa que motivar a los pupilos del “Tiburón” Torres.
3-El pedido de antidoping a la APF. Si la estrategia de las “patadas” no sirvió, mucho menos lo hizo la solicitud de las pruebas antidopaje. Junior Alonso, zaguero azulgrana, dijo que esto no hizo otra cosa que darles un plus motivacional.
4-Dejar al margen a William Mendieta. El excelente volante hizo seis asistencias en el Apertura, se convirtió en el “cerebro” del equipo, pero inexplicablemente Arce se jugó por Vargas y lo dejó al margen en estas primeras 6 fechas.
5-Insistir con Jorge Salinas. Es uno de los preferidos del “Chiqui”, pero hasta ahora sus desplazamientos no influyeron demasiado en ofensiva.