24 abr. 2024

4 paraguayos que son recordados en Europa

Tremendo debate se armó en las redes sociales. La Champions League puso a elegir entre sus seguidores al mejor futbolista guaraní.

Champions Paraguayos.jpg

Las aguas se dividieron por culpa de la cuenta de la Liga de Campeones en una atractiva encuesta.

(FOTO: @LigadeCampeones)

La cuenta oficial de la Champions League sorprendió ayer, poniendo a elegir a sus seguidores a los paraguayos más representativos en la competencia.

Entre las opciones estaban los delanteros Lucas Barrios, Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Óscar Tacuara Cardozo, jugadores que marcaron una época en el viejo continente.

Lucas tuvo la oportunidad de jugar 3 partidos de Champions, con el Borussia Dortmund en la temporada 2011-2012, en los que no tuvo la posibilidad de anotar, sin embargo durante ese tiempo, Barrios era uno de los más temidos en su puesto junto con el gran Robert Lewandowski.

En cambio, el Babygol katu tiene en su haber nada menos que 61 partidos en la Liga de Campeones, 51 con el Bayern Munich de Alemania y 10 con el Malaga de España. En ellos convirtió 7 tantos con el elenco teutón y 1 con el equipo español.

Por su parte, Nelson Haedo disputó 27 juegos de la Champions: 16 partidos con el Werder Bremen de Alemania, 7 con el Valencia de España y 2 con el Olympiacos de Grecia, tiene a su favor 5 goles, 4 con el Bremen y 1 con el Valencia.

Mientras que Tacuara jugó unos 28 partidos de la máxima competencia a nivel de clubes en Europa, todos con el Benfica de Portugal, en los que anotó 11 dianas. La mayoría votó por el jugador de Libertad quien fue el que más goles anotó.

Lo cierto y lo concreto es que más allá de sus números, estos jugadores conquistaron Europa y siguen siendo recordados.

Embed
Champions League