12 dic. 2024

2 amargos empates

El Rayadito le complicó al Franjeado. El Rayadito le complicó al Franjeado.

Así como ante Águilas Doradas, otra vez le empataron a Olimpia sobre al hora. Y en menos de una semana. Solo que esta vez el elenco franjeado disputó pésimo partido. San Lorenzo planteó con inteligencia las incidencias iniciales del primer tiempo. Esperó al rival en su campo y avanzó con velocidad sobre el territorio decano a través de sus extremos.

Los primeros 20 minutos fueron claramente favorables al Rayadito. De entrada nomás, a los 2 minutos, Richard Estigarribia casi abrió el marcador al disparar al arco tras un centro de su “tocayo” Ariel. Centurión cedió el rebote y Ruiz Peralta sacó un misil, pero la pelota se perdió afuera.

Los olimperos seguían confundidos en la cancha y no podían desllavear el cerrojo del equipo contrario. La apertura estuvo a cargo de Miguel Paniagua, que convirtió de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Manuel Salgueiro. Para sorpresa de todos, el enganche charrúa fue cambiado antes de concluir la primera fracción por Claudio Vargas y la creación de avances brilló por su ausencia para la Franja en la complementaria.

San Lorenzo buscó con afán emparejar el tanteador, pero no llegaba con peligro en el segundo tiempo. A los 88 minutos, Trombetta ejecutó un tiro libre. La pelota pegó en la barrera y su trayecto desviado confundió completamente a Centurión, que solo atinó a ver cómo la pelota se metía a su arco para el 1-1 final.

Los cambios de Arce no surtieron el efecto esperado. Pablo Zeballos pasó a ser un villano para la hinchada decana por su flojo aporte en la ofensiva. Nery Cardozo, quien anotó un doblete en la última fecha, fue un espectador de lujo en la banca de suplentes. El Franjeado jugó su peor partido en lo que va del torneo Clausura y cedió dos puntos vitales.