18 abr. 2024

10 Curiosidades de la Copa Paraguay

En las gradas y el campo de juego, la competencia da sorpresas y estas son algunas de las situaciones dignas de destacar.

La figura más resaltante. Mario Ricardo, el futbolista tuerto, emocionó con su historia y traspasó las fronteras. Cumplió su sueño de llegar a Primera. Foto: Sueli Medén.

Varias sorpresas deja a su paso la Copa Paraguay que, en un principio, generaba dudas acerca de la efectividad y el acompañamiento que tendría por parte de los amantes del fútbol. Entre las cuestiones más llamativas se destacan las siguientes: 1) Mario Ricardo: En el partido inaugural entre C. Colón de J. Augusto Saldívar y Cerro, salió a relucir la inesperada figura de Henry, que dejó a todos boquiabiertos con un golazo. Su historia recorrió el mundo y se sumó a Sol de América. Puede volver a jugar en la Copa. 2) Confraternidad: Olimpiapreparó el vestuario para que los rivales del club gemelo, 24 de Setiembre, se sintieran como jugadores de Primera. https://twitter.com/Unicanal/status/1022519255139602434 3) Hasta el final:Sudamérica de Paraguarí se mantuvo firme ante un gran contrincante como lo es Libertad. Estuvo a punto de llegar a los penales, pero faltando 4 minutos anotó Ezequiel Alfonso, para el Gumarelo. 4) Ganando espacio:En los partidos del Ciclón vs. C. Colón y del Decano vs. 24 de Setiembre, mujeres actuaron como cuarto árbitro. https://twitter.com/chrisperezz7/status/1022144692086026240 5) Localía:Algunos equipos juegan como locales, por ejemplo Athletic de Encarnación y Deportivo Santaní. 6) Estadio clausurado:El Feliciano Cáceres fue clausurado días antes de albergar el encuentro de los Franjeados, por lo que el escenario pasó a ser el Defensores del Chaco. Los peloteros del interior se mostraron alegres por tener la opotunidad de jugar en el coliseo deportivo. https://twitter.com/rpcpy/status/1021542994435104774 7) Periodista:Tania Martínez gana cancha como comentaristadeportiva. Por ahora son pocas las mujeres que se desenvuelven desde ese lugar. ¡Que sean más!

Tania Martínez comentó el partido entre Fernando de la Mora vs. Sportivo Iteño para una radio.

8) Arengas:Los capitanes tuvieron una labor imprescindible para animar a sus equipos. Se destacó el de Sudamérica, Pablo Velázquez, que usó pasajes bíblicos para alentar a sus compañeros. https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1024452932287299585 9) Afición:Clubes del interior llevaron más hinchas que los equipos de Primera. Los seguidores del aurinegro paraguariense alentaron al son de una bandita.

Saben alentar. Viajaron desde la ciudad taurina, con bandita incluida.

10) Doble jornada:Dos partidos se juegan en una misma cancha después de mucho.