26 abr. 2024

Denuncian a paraguayos por comprar cabellos

Tres personas que llegaron en un vehículo con chapa paraguaya causaron susto en el vecino país. Ofrecían mil pesos a las niñas, segùn la denuncia.

Una denuncia contra supuestos paraguayos compradores de cabellos sacude a la localidad de Coronel Du Graty, en el chaco Argentino, donde los vecinos hicieron circular alertas terroríficas a través del wasap y el caso fue denunciado por una dirigente política ante la policía local.

El susto comenzó el sábado, alrededor de las 5 de la tarde, cuando una niña de 12 años relató que estando con su prima se les acercó una mujer queriendo comprarles el cabello a cambio de 1.000 pesos (equivalentes a unos 160.000 guaraníes al cambio de hoy).

Sin embargo, ambas niñas salieron corriendo hacia sus casas. Una concejal peronista dijo haber visto que la mujer subió a un auto blanco, con chapa de Paraguay cuando se retiraba del lugar. La denunciante dijo que era sorprendente que los supuestos compradores no hablaran con adultos.

“Yo salí a hablar con ellos pero solo alcancé a ver a una mujer de atrás”, refirió la edil. En la comisaría local, en tanto, dijeron que llegó a la ciudad llegaron tres personas de Paraguay en un Toyota Premio 2005, con matrícula BUO 413, color gris plata, explicando que venían a comprar cabellos. Pero luego ya no se supo nada de estas personas. Sus iniciales son C.R.M.E, B.O.M y C.V., según publica la prensa del vecino país, informa el sitio TN24.

Aparte de la concejal, una vecina también relató que a su hijo también le ofrecieron comprarle el cabello. También circuló un audio vía wasap alertando sobre el episodio, según diario Norte. No es la primera vez que en el territorio argentino surgen alertas sobre la presencia de paraguayos que supuestamente buscan cabellos.