23 abr. 2024

Usan como estacionamiento privado un predio de la muni de San Lorenzo

Clientes de un salón de eventos fueron fotografiados. El intendente de San Lorenzo abre hoy sumario contra responsables.

estacionamiento.jpg

Un ciudadano fotografió el momento en que uno de los coches entraba a la propiedad de la muni. Los ocupantes iban a farrear a un salón de eventos.

Gentileza

Los lujosos vehículos entraban y salían del predio de la Dirección de Aseo Urbano y Talleres de la Municipalidad de San Lorenzo. Por la elegancia y la pinta de sus dueños, cualquiera pensaba que la comuna estaba de fiesta.

5067589-Libre-1442508819_embed

El ir y venir de los vehículos en la propiedad pública llamó la atención de varios ciudadanos, pero uno de ellos se atrevió a esperar en la zona para indagar lo que estaba ocurriendo. Fue así que se enteró de que el predio de la muni estaba funcionando como estacionamiento privado del salón de eventos sociales San Alberto, que funciona en frente mismo del local de Aseo Urbano, sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción, en San Lorenzo.

Esta irregularidad indignó a los pobladores, quienes denunciaron el hecho al Diario EXTRA, a fin de que las autoridades aclaren si es que había algún convenio con la empresa privada para que sus clientes pudieran dejar sus vehículos en el predio.

“Es cierto que hay un taller mecánico frente al salón, pero desconozco totalmente quién fue el que permitió que los vehículos estacionen ahí. Tengo que investigar. Un sereno está a cargo a la noche”, aseguró Sixto Pastor Benítez, director de Aseo Urbano. El mismo se comprometió a seguir la denuncia para llegar hasta el responsable.

“Hablé con el intendente (Albino Ferrer) y mañana (hoy) mismo se abre un sumario contra los responsables del local de Aseo Urbano. En caso de comprobarse la responsabilidad, si son contratados van a ser echados inmediatamente de la institución y si son permanentes van a quedar a disposición de lo que el sumario resuelva”, dijo Joaquín Bonett, director de Comunicación de la comuna.

Ever Romero, jefe del taller, también aseguró que no estaba al tanto de que el lugar se estaba usando como estacionamiento. El trabajador manifestó que al predio solo pueden entrar los coches descompuestos que son de la propiedad de la intendencia. “A mí me sorprende porque allí solo van los vehículos que tienen que ser arreglados”, dijo Romero.