Denuncia

Negligencia médica la dejó en silla de ruedas, denunció

La víctima de negligencia médica apuntó a dos médicos por un procedimiento realizado en el año 2019.

En su silla de ruedas llegó desde Obligado hasta Encarnación Nancy Johana Selent, una mujer de 35 años, víctima de una criminal negligencia médica, según ella misma denunció.

La mujer relató a Itapúa en Noticias que los médicos no le ocultaron que durante una cirugía quedó con una lesión irreversible en la columna y que fue eso lo que produjo la imposibilidad de volver a caminar.

El hecho ocurrió en julio del año 2019, cuando ella acudió al médico por un dolor en el pecho que se extendía hasta su brazo izquierdo. Los profesionales le indicaron analgésicos y fisioterapia con un diagnóstico de esclerosis.

Pero el dolor no paraba de crecer. Fue entonces que le diagnosticaron una hernia de disco cervical que solo se podía solucionar con cirugía. Luego de una millonaria inversión, las cosas no salieron como se esperaba y ella quedó en silla de ruedas.

Los médicos denunciados son Hans Crup y Carlos Cárdenas, del Sanatorio Alemán. El fiscal Reinaldo Castillo refirió a EXTRA que solicitó todos los informes al centro médico para evaluar el caso. “Estamos en etapa investigativa, se hizo la denuncia en la Fiscalía”, dijo el abogado.

Agregó que recomendó a la familia impulsar una querella.

Dejá tu comentario