Denuncia

Familias están en zozobra por miedo a perder sus casas y se mantienen en vigilia

Se presentó un supuesto nuevo dueño luego de casi 40 años. Uno de los afectados ya fue desalojado, pese a que cuenta con los documentos.

Pobladores del barrio Lote Guazu de San Lorenzo están con gran temor de perder sus hogares luego de llevar varios años viviendo en el lugar, debido a que apareció otro supuesto dueño.

Don Óscar Villar es uno de los afectados, a quien incluso ya desalojaron, pese a que cuenta con los documentos. Él adquirió la propiedad en el año 1987 de la inmobiliaria Neptuno S.R.L., pagó por 10 años, canceló la deuda y siempre estuvo al día con los servicios. Sin embrago, se presentó un supuesto dueño, Reinaldo Bazán, diciendo que compró el terreno en el 2013, del hijo del dueño.

“Nosotros compramos de la inmobiliaria, tenemos libreta cancelada. Algunos pudieron mandar a hacer su título y otros no porque falleció el señor Pablo Ramón Schneider, el propietario, en el 2013”, explicó don Óscar. Hizo denuncia ante la Fiscalía, donde también se presentó el hijo de Schneider, que supuestamente vendió el terreno, pero negó haberlo hecho y aseguró que no es su firma, por lo que la próxima semana se haría un peritaje técnico caligráfico.

desalojo.jfif

Sin embargo, el juez César Godoy ya dio como dueño a Bazán y ordenó el desalojo. “Vinieron como 25 policías, echaron mis postes, cortaron el alambre”, dijo Villar.

“Así es la justicia, el pobre siempre pierde. Acá en Paraguay, los pobres no tenemos voz ni voto”, lamentó don Óscar.

Otras familias que viven en la zona y que compraron los terrenos de la inmobiliaria están muy preocupadas y temen ser desalojadas porque ya son décadas que viven allí.

Dejá tu comentario