26 abr. 2024

Choferes no alzan a estudiantes de escuelas privadas en Salto del Guairá

El micro municipal no tiene autorizado alzar a alumnos de escuela privadas, según denunciaron los vecinos de esa ciudad. Los chicos tienen que hacer “dedo”, pedir a algún vecino que los acerque o caminar varios kilómetros para llegar a sus colegios.

ALUMNOS ESPERANDO.jpg

Los alumnos quedaron esperando en vano para ir a su colegio.

Salto del Guairá Noticias

Padres de alumnos que asisten a colegios privados de Salto del Guairá (Canindeyú) denuncian que los choferes del transporte escolar municipal no alzan a sus hijos, por no asistir a instituciones públicas. El hecho causa indignación entre la ciudadanía.

Los alumnos son del kilómetro 5 de esa ciudad y, por tener uniforme de instituciones privadas, son discriminados por los conductores.

Según los transportistas, existe una orden del intendente Carlos Haitter que no les autoriza transportar a estos estudiantes.

Estos colegiantes se sienten discriminados y tienen que ir “a dedo”, con ayuda de algún vecino o caminar varios kilómetros hasta llegar a su institución.

La Junta Municipal hace 15 días había recomendado al intendente Haitter corregir esta práctica, tal cosa no sucedió, posteó el portal Salto de Guairá Noticias.