28 mar. 2024

Intendente de Salto del Guairá justifica construcción de iglesia evangélica

Embed
Carlos César Haitter (PDP)

Carlos César Haitter, intendente de Salto del Guairá (Canindeyú), justificó la construcción de una iglesia evangélica por G. 157.000.000, con plata de la municipalidad.

“Antes que nada, soy católico apostólico y gua’i. Hemos construidos muchas iglesias, tanto evangélicas como católicas y mi fundamento es que ellos, capaz más que las escuelas, han aportado valores para que nuestros jóvenes no estén en la drogadicción o en la delincuencia”, dijo a EXTRA el jefe comunal del P artido Democrático Progresista( PDP).

Haitter mencionó que priorizó la construcción, refacción y reparación de aulas de las 15 escuelas que se encuentran en la comuna, luego comenzó la edificación de algunas iglesias.

“Acá no tenemos aulas que se caen a pedazos, pueden venir a verificar. Pusimos a disposición un micro para los estudiantes de una comunidad indígena puedan trasladarse hasta su escuela. Aire acondicionado para prácticamente todos los grados. Yo no tengo la culpa que en Concepción o que en otros lugares del país hayan aulas que se caen a pedazos”, dijo.

Fondos de Resarcimiento

El intendente indicó que los fondos totales de las inversiones pertenecen a los royalties, Fonacide y resarcimientos económicos por las pérdidas de los Saltos del Guairá, por parte del Itaipú.

“Hay unos G. 120 mil millones en total. Ya hemos construido empedrados, plazas. Yo no entiendo mucho eso del ‘Estado laico’, yo lo único que entiendo es que por hacer estas obras, que benefician a la comunidad, me va a venir la Contraloría, o me van a meter preso, pues ¡aleluya!, así será. Me voy a la cárcel con mi rosario”, expresó.

Agregó que esta semana se inician los festejos de aniversario de la ciudad e invitó a la ciudadanía. “Mañana justamente iniciamos con la Noche Cristiana. Allí se convocan evangélicos y católicos que adoran a Dios. Gracias a eso, aquí el índice delincuencial es muy bajo”, aseguró.

En contra

El concejal Silvio Escobar (ANR) indicó que no está de acuerdo con la aplicación de la ejecución de estas obras e indicó que no es la primera iglesia que se construye.

“No es que esté mal, pero no es prioridad. Podemos invertir ese fondo en el fortalecimiento del comercio local para no depender del internacional. La culminación de la Costanera, que tanto el pueblo saltoguairense quiere ver”, expresó el edil.

Nota relacionada:

Embed