02 ago. 2025

¡Call center de IPS no atiende!

Probaron por más de 20 minutos y no atendieron y así es imposible acceder a los servicios. Probaron por más de 20 minutos y no atendieron y así es imposible acceder a los servicios.

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), reclaman que los funcionarios del call center no atienden las llamadas de los asegurados, lo cual hace imposible acceder a los servicios de la previsional.

Ya que la queja sobre este servicio es cosa de todos los días, llamamos a la linea 0800-11-5000, asignado al servicio; esperamos unos 20 minutos al teléfono, pero cansados tuvimos que cortar sin ser atendidos.

La otra voz El call center cuenta con 270 funcionarios aproximadamente, que deberían trabajar en horarios rotativos para atender las llamadas de los asegurados.

Quisimos hablar con el director del servicio Luis César Soria, pero nos dijeron que se encuentra de vacaciones.

Nos comunicamos entonces con el jefe de Gabinete de la Presidencia del IPS, Américo Riquelme, quien nos explicó que hay muchos funcionarios que ahora mismo no están en sus puestos “por problemas de salud del funcionario y de sus familiares”.

“Se implementó hace tres meses abrir las llamadas a partir de las 6 de la mañana para el agendamiento de los asegurados de Central, y para los del interior a partir de las 8 de la noche del día anterior, y así descongestionar el servicio”, explicó Riquelme.

Agregó que “también se pueden realizar citas a través de mensajes de texto o por internet”.