¡Es posiblena! Los vecinos del barrio Yukyty de Lambaré le declararon la guerra a Lizarella Valiente, esposa del intendente Nenecho Rodríguez y candidata a senadora por la ANR, luego de que los funcionarios de la municipalidad de Asunción llevaran a un grupo de damnificados en la zona del cerro.
Los pobladores del barrio colgaron pasacalles contra Nenecho y declararon “persona no grata” a Lizarella Valiente, ya que, según denuncian, los damnificados reubicados en el barrio son correlí de la doña del intendente.
En conversación con EXTRA, Gualberto González, vicepresidente de la Comisión Vecinal Cerro Guy, mencionó que desde que mudaron a las familias a su barrio supuestamente son víctimas de una constante inseguridad. Incluso, denunciaron el viernes ante la Fiscalía del Medioambiente a Nenecho por “perjuicio a reservas naturales”.
“Esta reserva es protegida por ley y está siendo avasallada una vez más, entonces recurrimos a quién corresponde. Está ocupada desde el miércoles de la semana pasada”, señaló.
González destacó supuestamente los damnificados invaden las casas de los vecinos, cierran una calle y proveen drogas.
“Pusimos pasacalles, pero quitaron todo por orden de Nenecho. Son 40 familias de una lista electoral, no son damnificados, entonces ellos son votos de Lizarella, se evidencia mucho que son sus votos, por eso nuestra queja va dirigida contra Lizarella”, alegó.
Lamentó que tanto Lizarella como Nenecho se comunicaron con ellos tras la denuncia que realizaron. Los pobladores piden que los damnificados desocupen la canchita y que ya no sean reubicados en el barrios. “Esto no tiene que nada ver con la política, es por el perjuicio a la reserva natural”, indicó Gualberto.
Leer más: Berta Rojas pide a Lizarella Valiente que no la use en su campaña