28 mar. 2024

Coronavirus se llevó a una enfermera embarazada de gemelos

Estaba internada en terapia intensiva tras presentar complicaciones por culpa del coronavirus. Otros 52 enfermeros han fallecido desde la pandemia.

Sally Fretes enfermera.jpg

Sally Fretes falleció a causa del coronavirus. Le joven era enfermera en el Hospital de Mariano Roque Alonso.

Fretes prestaba servicios en el área del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Hospital de Mariano Roque Alonso falleció tras complicaciones a causa del coronavirus .

La joven de 32 años estaba internada en unidad de terapia intensiva ( UTI ), pero pese a estos cuidados, no resistió, al igual que sus gemelos que gestaron dentro de su vientre por 28 semanas.

“Con mucha tristeza participamos el fallecimiento de la Lic Sally Fretes… Los directivos y funcionarios enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Vuela alto, compañera ”, reza un posteo del hospital donde trabajaba.

Sus compañeros de trabajo colocaron globos blancos en las inmediaciones del hospital de Mariano Roque Alonso como homenaje a Sally.

Hasta la fecha, se registraron 52 muertes por coronavirus que enlutan las filas de los licenciados en enfermería a nivel país. Otros 39 profesionales de blanco están luchando por su vida en terapia intensiva (UTI).

Mirna Gallardo, la titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó que el Ministerio de Salud no pueda gestionar con rapidez las vacunas para inmunizar al personal y tampoco contraten a otros funcionarios.

“Tienen que entender que nos estamos enfermando y estamos de reposo. Hay miles de enfermeros y enfermeras que quieren trabajar, no sé por qué no transparentan la selección. Los hospitales están colapsados ”, lamentó a NPY.