17 jul. 2024

Tu subconsciente y tu ex, mala combinación

“Vi a mi ex y sentí cositas”
Historia de Lali.

Capturasdasdas.PNG

“Vi a mi ex y sentí cositas”
Historia de Lali.

“El otro día en el intercolegial de mi hija, volví a ver a mi ex... estaba con su familia. Y no voy a negar que sentí unas cositas en el estómago. Yo no tengo sentimientos por él, pero pasamos tantas cosas durante años y años que un cariño especial quedó por lo visto. Lo que sí, que me quedé un poco pensativa después de eso. Nos saludamos respetuosamente en la actividad, desde lejos, pero después me di cuenta de que él no dejaba de mirarme... y la verdad que yo tampoco dejaba de mirarle a él. ¿Qué creés que sea? ¿Qué puedo hacer? Me queda claro que tanto yo como él tenemos familia, pero no dejo de pensar en eso”.

Respuesta:
Dejar de pensar en algo... una situación difícil.
¿Qué creo que esté pasando? Bueno, primeramente, puede que lo que esté pasando sea que estés recordando todo lo que pasaron juntos.

O... puede que no... solo él y tú pueden saber lo qué significó aquello.

¿Que podés hacer? Lo correcto sería que no te guíes por lo emocional, porque te puede acarrear problemas, debes dominar tus impulsos, son recuerdos, y muy buenos por lo visto.

Quizás estás rememorando eso que pasaste, eso no quiere decir que suceda algo entre ustedes, tu subconsciente te está facilitando esos recuerdos que a lo mejor te parezcan deseos, pero no debes guiarte por esos sentimientos, porque tú misma lo has dicho: tienen familia y deben de respetar.

Si te digo que vayas y tengas una aventura con él te daría un mal consejo que no va acorde a mi moral, puedes hacerlo, pero no te conviene, todo en esta vida tiene consecuencias, por eso debemos saber vivir.

Es difícil, muchas veces, dejar de pensar en alguien, pero es una decisión de todos los días. La paz, sobre todas las cosas.

Éxitos y bendiciones.

Psicóloga. Psicóloga general, con especialización en Psicoterapia. Especialista en relaciones de pareja, matrimonios, adolescencia.