18 jul. 2024

“Soy enamoradizo, las chicas me joden y me hacen gastar plata”

Eugenio dice que tiene a las mujeres como reinas, solo que no es churro.

MASTER-016consultorioOK,p~756611_53366241.jpg

Edith Moreno

Hola diario Extra. Me llamo Eugenio y quiero contar mi historia. Tengo 27 años, soy repartidor de gaseosas en una empresa renombrada. Yo soy un tipo muy enamoradizo. Me engancho luego con la persona cuando me gusta y no sé si mi problema es que demasiado muestro interés, o por qué las chicas se burlan de mí.

Enamorado

No puedo mantener una relación seria por mucho tiempo porque en seguida me dejan. Las chicas al ver que estoy muy enamorado, se quieren aprovechar y a lo mejor yo me doy cuenta, pero con tal de que estén conmigo les doy el gusto en todo.

Hace poco estuve con una jovencita de 18 años. Vino recién del interior a trabajar. Chembo tavyete voi. Parecía serio lo nuestro. Al menos es lo que yo pensaba. No sé cómo una persona puede fingir nomás.

Plata

Entonces anduvimos un tiempo, yo le compré todo lo que me pedía, le compraba ropa, le llevaba a comer donde ella quería, incluso me pedía plata y yo le daba, pero después un día me dijo que ya no podía estar conmigo porque iba a volver al interior.

Lloré como esas nenas, y me da vergüenza también eso, pero ahayhu chupe (le quiero).

Después nomás un día que salí de mi trabajo pasé por el súper, porque como yo vivo solo cocino también, y es en la zona donde ella vive. Ahí luego le conocí.

Le vi en el patio de comidas del súper comiendo con otro tipo, muy acaramelada. Me escondí para que no me vea y me fije que el tipo pagó todo la cuenta y le compró helado. Así como yo hacía cuando comenzábamos.

Vyro

Me fui a preguntarle, a pedirle una explicación del caso en frente del tipo y empezó a decir que estoy loco, que no me conoce. Y el tipo casi me pegó. Le dije que no seas vyro (tonto), que le va hacer gastar todo su sueldo y le va a dejar como hizo conmigo.

Ahí yo me fui y ellos quedaron discutiendo. Ella me mandó mensajes después, ella sí que lo que estaba enojada.

En otra ocasión me pasó lo mismo con otra mujer. Pero esta nos jodió a tres a la vez.

Tiempo

La verdad que no sé qué pensar al respecto porque hace tiempo que yo quiero una relación seria, y nunca consigo que una mujer me quiera por lo que soy.

¿Por qué puede ser que las mujeres no tienen interés en mí? Aclaro que no soy lindo tampoco, pero no creo que sea un motivo ¿Cómo hago para conseguir una buena chica y que no me jodan?

La respuesta de Ariel González:

Lamento mucho escuchar que has tenido experiencias difíciles en tus relaciones amorosas. Es importante recordar que cada persona es diferente y que no todas las mujeres se comportan de la misma manera. Es posible que hayas tenido mala suerte en tus elecciones, pero no debes desanimarte. Es importante que te valores a vos mismo y que no permitas que te utilicen o te menosprecien. Debes enfocarte en construir una relación basada en el respeto mutuo, la confianza y la comunicación. No te apures en entregarte completamente a alguien sin antes conocer sus verdaderas intenciones y sentimientos.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.