27 abr. 2024

“Quiero dejar a mi marido por otro pero está mi hija de por medio”

Josefina se enamoró de su compa, pero debe decidir entre dejar a su retoña o a él.

mujer.jpg

El país registra cada año miles de divorcios al año.

Ilustrativa.

Josefina cuenta su historia a EXTRA. Su tema es bastante complicado y necesita un consejo, ya que de por medio está su hija. La licenciada Alma Arámbulo le respondió:

Soy Josefina. Estoy casada ya hace 8 años con mi marido y tenemos una nena de 6 años. Yo soy enfermera, soy la que lleva el pan diario a la casa mientras que mi marido se queda en la casa y cuida a nuestra hija.

Changa

Su mamá también está. Yo me cansé porque el siempre changueaba nomás, y me ponía mil excusas para trabajar.

Es un excelente papá, pero es muy falluto como esposo. De noche sale a apostar con mi plata y sinceramente me cansé.

Juega baraja, piqui vóley y cuanto juego encuentra por ahí.

Un día cobré mi sueldo, guardé en una caja donde siempre pongo. Más de la mitad ya no estaba para el día siguiente. No sabía si entró alguien a robar o qué pasó.

Llevó todo

Después le pregunté y me dijo la verdad, que usó en la apuesta pero que iba a recuperar y me devolvía, y sí me devolvió, no sé cómo hizo, pero igual esas cosas ya no puede hacer.

Cuando lleva poca plata ya no devuelve. Yo trabajo mucho, me rompo el lomo por mi hija, incluso parece que tiene otra mujer ya, eso me dijeron a mí.

Hace un tiempo me enamoré de un hombre soltero y bueno. Es mi compa de trabajo, ya empezamos un amorío juntos.

El tema es que estoy muy triste porque no quiero dejarle, quiero estar con él realmente, pero no puedo llevarle conmigo a mi hija ya que él (su papá) le cuida mientras yo me voy a trabajar.

Niñera

Ya pensé de todo, en ver que alguien le cuide, pero no voy a poder pagar una niñera, porque mi marido no me va a ayudar, con eso de que no trabaja luego ni esperanza tengo en ese sentido.

La abuela está, pero como vive con nosotros, sería como dejarle a él nomás otra vez. No va a aceptar nunca que me vaya y le deje el cuidado a él todos los días, después de dejarle por otro.

Tampoco a mi nueva pareja creo que le guste que le le vea todos los días a él.

Atento

Este hombre es muy atento, me trae flores y a la vez me regala cosas útiles, es detallista, cosa que nunca fue mi marido.

Yo me enamoré creo que muy jovencita ya y no supe elegir. Se acostumbró a que yo haga todo, es como que

yo era el tipo o la cabeza de la casa.

La verdad que no sé qué hacer, pero a él no quiero renunciar.

La respuesta:

Es importante que sepas que si no hay amor, o ya no querés estar con esa persona que es el papá de tu hija, estás en tu derecho de salir de eso y rehacer tu vida. Porque en una relación ser un buen papá no es lo único que importa. Tiene que ser una persona que te apoye y luche contigo. En este caso manifestás que el papá de tu hija podría ser infiel, apostador y no quiere trabajar. Sería importante que realmente analices tu caso. Él podría seguir cuidando a tu hija y a la noche se va contigo si es por los cuidados. Eso también le haría entender que la relación no da más. Es importante entender que si uno no es feliz, debe buscar una solución.

Psicóloga Clínica