Hace mucho tiempo que quiero escribirles pero no me animaba. Hoy finalmente envuelvo en una nueva situación incómoda y desagradable con mi esposa me estoy animando.
Tengo 30 años. Me llamo Damián. Estamos a puerta de las fiestas y es época de muchos gastos. Con mi señora llevamos una vida ajustada en lo económico y el tema es que no congeniamos en qué es importante gastar y qué no hace que tengamos muchos problemas.
Vamos a cobrar nuestro aguinaldo y ella ahora quiere que le dé 2.000.0000 para cambiar los pisos porque se ven viejos, pero esos pisos están bien todavía. Solamente que están más gastados.
Para mí son situaciones muy innecesarias y ella se está desubicando mucho, porque tenemos muchas cuentas. Cuando le digo las cosas me dice que hay que deber únicamente porque o sino nunca vamos a tener y demás yerba.
Yo quiero salir de Informconf con mi aguinaldo y ella pensando en vyrorei. Eso me parece muy inconsciente de su parte, y creo que no le importa porque no es ella a la que le acosan con llamadas.
SPA
Además me dijo que ella su aguinaldo va a gastar todito en spa y peluquería, que no le moleste luego con otras cosas. Que se va a hacer las pestañas y se va a ir al spa, se va a comprar ropa porque ella también tiene derecho a “mimarse”. Me dice que eso ella solo puede hacer una vez al año, y la verdad que es mentira, porque siempre se va a la peluquería, solo que ahora de todo luego quiere hacerse.
Y no piensa en mi hijo. Le metemos en una escuelita privada, 300mil es su mensualidad pero hay que pagar matrícula y arancel. Todo eso hay que pagar. Luego uniforme útiles, le digo eso y me saca un versículo bíblico de “Dios proveerá”. Este que dice que no debemos afanarnos por lo que pasará mañana porque cada día trae su propia preocupación. O sea todito hacia su lado acomoda las cosas.
Mi mamá también ya me dijo que es muy abusiva y que debo ser más duro con ella, porque tiene razón, me pasa todo encima. Pero tiene un carácter muy difícil que no sé cómo lidiar con ella.
Siempre pasa eso, principalmente a fin de año, después termina faltándonos incluso para la cena de Navidad, y Año Nuevo. Ahí es ver alguien que nos preste, sacar de donde no tenemos.
Si no apartamos para todo eso ¿de dónde vamos a sacar más después? Mi señora si le digo eso se enoja ¿Cómo puedo hablarle para que entienda? No sé más cómo hablar con ella sobre el tema del dinero. Está complicado.
La respuesta: