13 jun. 2024

“Mi señora me busca para tener sexo mientras está dormida y me apura”

Ignacio casi no duerme porque su lapa no le deja descansar, quiere ayuda.

sexomnia.JPG

Edith Moreno

Soy Ignacio. Mi señora tiene un problema de que siempre fue sonámbula. En principio, cuando nos casamos, ella se levantaba y hacía cosas, se iba a la cocina y buscaba cosas por ejemplo. Yo ya estaba bien entrenado en el tema, sé que no se le debe despertar cuando están así. Entonces ella susurraba, cualquier disparate decía. Yo le agarraba del brazo le seguía la corriente y le direccionaba hasta la pieza de vuelta.

Golpe

En una ocasión se golpeó muy fuerte la cabeza cuando de despertó para ir al baño dormida, se cayó. Yo me di cuenta recién cuando escuché el ruido esa vez.

En fin, todo estaba bien controlado, pasó eso un poco, dejó de hacer ese tipo de cosas, pero ahora vino algo que en principio me gustaba un poco, parecía excitante, pero ahora medio que ya no me es tan simpático.

Sexo

Se levanta sonámbula y me busca para tener sexo. Ella mantiene los ojos cerrados pero me toca, y me busca para que estemos juntos.

Me gustaba mucho eso la primera vez, la segunda vez y hasta la tercera inclusive, pero luego ya no, porque ya está pasando casi todos los días.

De madrugada se levanta y me apura todito, y yo quiero cumplir con mi trabajo, porque me levanto temprano. Molido me quedo después de eso y ya me pasó un par de veces que llegué tarde por eso.

Ya hablé con ella al respecto, pero ella no recuerda nada me dice, ni si quiera lo que sintió al estar conmigo, para ella el hecho no pasó. Me parece medio loco todo esto.

Incrédulo

Al principio no le quise creer, pero después ya me di cuenta de que realmente ella no es consciente de lo que está haciendo en ese momento.

Entonces le propuse por lo menos ahora dormir en habitaciones separadas para evitar eso, pero me quebranta porque escucho que se levanta, sale a la cocina, y me busca. Me voy a llevarle a la pieza y me ataca todito.

Además, creo que no debemos estar así, durmiendo en camas separadas. Pero necesito que esto se solucione.

¿Esto es momentáneo o tiene cura? ¿Qué tiene mi señora? ¿Cómo puedo ayudarla?

Respuesta:

Los trastornos de sueño son frecuentes, lo más común es hablar dormido o confusión al despertar. En este caso, es posible que tu pareja esté padeciendo de sexsomnia, un trastorno del sueño donde se intenta la práctica de conductas sexuales cuando se duerme. Generalmente se arrastra desde la infancia, pero algunas veces pueden durar y persistir en la edad adulta. En general, se aconseja proteger el entorno donde duerme la persona para evitar accidentes. Hay casos en que se intenta despertarle, que no es ni bueno ni malo, pero puede ser un momento desagradable o de susto. Si por culpa de este trastorno, ninguno de los dos duerme bien, puede derivar en otras patologías o problemas como agotamiento, bajo rendimiento o tener sueño todo el día. Deberías acudir a una consulta médica si atenta contra tu descanso y con más razón si hay episodios de violencia o si con el sonambulismo sexual corre el riesgo de hacerse daño, para un tratamiento farmacológico adecuado y psicoterapia.

Psicóloga y sexóloga clínica.