Hola diario EXTRA. Estoy escribiendo estas líneas totalmente rota al ver cómo el hombre de mi vida, mi papá, está destruyendo su vida y la de mi mamá, y se están separando.
Soy Johana, me dicen Joa, tengo 19 años. Siempre fuimos una familia muy unida y tranquila.
Mis padres me dieron todo siempre, hicieron hasta lo imposible por meterme a escuelas privadas, a pesar de que son de clase media, terminé mi colegio y pude empezar mis estudios en la universidad.
Estoy en la nacional, es menos carga para ellos, pero conlleva igual gastos. Creo que toda esa carga económica de mis estudios que tuvieron, además de otros que tenían para que tengamos un buen nivel de vida, hicieron que mi papá se agobiara mucho.
Porque era el que tenía que poner sí o sí. Mamá dependía de un sueldo, porque ella es enfermera, pero papá es comerciante y cuando faltaba tenía que ver la forma de hacer una entrada extra.
Deudas
Llegó a faltarle dinero, incluso llegó a marearse en deudas. Hay deudas de las que todavía no sale y que viene arrastrando como hace tres años, justo el tiempo en el que el calvario nuesto comenzó.
Papá era de tomar, pero muy poco, solo en ocasiones especiales y muy limitado.
Creo que un día se sintió tan, pero tan asfixiado por la situación económica que decidió tomar para despejar la mente.
Después ya lo veía tomando una o dos latitas al menos día de por medio, después ya todos los días.
Empezó de repente a comprar caña, pero ya todos los días.
Mi papá, sin darnos cuenta se volvió alcohólico y cuando quiso dejar esto ya era demasiado tarde. Empezó un tratamiento, fue a grupos de ayuda pero es muy difícil.
Lamentable
Un tiempo está bien, otro día vuelve a caer, hay días en que no llega a casa o llega en un estado lamentable.
La carrera que estoy siguiendo demanda que yo tenga dedicación al 100% por lo que no estoy pudiendo trabajar aún.
Pero me dan ganas incluso de dejar todo y buscar un trabajo para ayudarle a mi papá a salir de una vez por todas de sus deudas.
Mi mamá ya le está planteando el divorcio, cuando fueron la pareja ideal, la que más se mimaba, mi ejemplo a seguir.
Hoy veo que mi familia se desmorona y no sé cómo ayudar a que mi familia se destruya y también siento culpa porque ellos gastaron mucho por mi ¿Qué piensa de todo esto? ¿Puede haber una solución para todo este problema que estamos pasando?
La respuesta: