10 jun. 2025

“Mi novia me exige casarnos primero para darme un hijo”

Antonio dice que ama a su chuli pero que tiene miedo de atarse a ella.

anillo de compromiso.jpg

Hola diario EXTRA. Soy Antonio, tengo 40 años y estoy con mi novia hace dos años. Ella vive conmigo, tiene 28 años, es hermosa, la quiero mucho, y la verdad que no quiero separarme de ella, pero ella me está poniendo en una situación apretada.

Quiere forzarme a algo que yo no quiero, o sea no veo como algo importante.

Yo soy un tipo bien estabilizado, me dedico a la venta de materiales de construcción. Trabajo con constructoras, la verdad que tengo buena ganancia de dinero y puedo darme ciertos lujos.

Ella también trabaja, pero no es nada seguro, hace eso de las uñas, más como un hobbie. Lo que ella me dice es que estamos en condiciones de casarnos porque plata hay, pero la verdad es que yo no quiero tanto casarme.

Pasa que yo siento que si nos llegamos a separar, eso va a ser todo un desastre. En fin, yo quise ya tener un hijo con ella, pero no quiere saber nada si no le pongo el anillo en el dedo, asiete luego me dice.

“Quiero ser la esposa”

Me dice yo no voy a ser “la mamá del hijo de”, “yo quiero ser la esposa de…” Demasiado parece le importa lo que diga la gente.

En fin, ella me dejó claro que sin eso nada de baby. Y la verdad que yo ya no estoy para esperar mucho, ya tengo 40, mínimo quiero disfrutar de mis hijos unos años antes de irme de este mundo.

Lo peor de todo es que todos se meten y cada vez que voy a lo de mis suegros me meten presión de aquí para allá.

Mi cuñada también me preguntó cuándo vamos a comer la sopa. Yo me río nomás, pero la verdad ya no me causa gracia.

Mi mamá si que no me ayuda para nada tampoco, me dice que Laura me va a dejar ya otra vez como “la otra qu fue mi novia también” si es que no me decido, encima me dice en frente de ella.

Arde troya

Para qué pa luego, arde Troya en casa después. Todo el mundo se pone contra mí y es como que me tienen de irresponsable por no querer casarme. Ella si que dice que yo no le quiero en serio, por eso dudo mucho.

En fin, yo le amo mucho, pero no me animo a casarme, quiero un hijo, y no voy a tener si no me caso.

Tampoco le quiero dejar. Ella y yo la verdad que fuera de todo esto nos llevamos muy bien. Estoy muy inseguro con todo esto ¿Qué piensa?

La respuesta:

Hoy en día las personas son libres de casarse o no. Por supuesto que el casarse es un gran compromiso y se debe de estar seguro antes de tomar ese paso. Uno no debería de casarse por presión, pero las razones por las cuales comentás que no querés hacerlo, implica ansiedad sobre un futuro que no sabés si va a pasar (la separación). Teniendo en cuenta este detalle, deberías enfocarte un poco más en el presente, en lo que implica el matrimonio y no tanto en el ¿que pasaría sí? Es normal que la pareja quiera dar ese paso antes de tener hijos, ya que implica compromiso, amor, seguridad y esfuerzo para que la relación funcione. Consultar con un terapeuta podría ayudarte a analizar más a fondo tu situación para que puedas tomar la mejor decisión.

Psicólogo clínico y sexólogo. Cel.: (0971) 822 670