08 may. 2024

“Mi mujer es muy tóxica, me pega y hasta cela de los hombres ahora”

Su pareja le había pillado siendo infiel, desde ahí comenzaron las agresiones.

CELOSA.JPG

Un hombre cuenta que su pareja es una celosa obsesiva.

Ilustrativa.

Roberto cuenta que vive en una situación muy complicada con su pareja. Ella es muy celosa y hasta le pega:

Mi mujer es muy argel conmigo, me trata muy mal todo el tiempo. No tengo paz. Me garrotea.

Tengo 38 años y ella 24 años. Me quita en cara mi pasado todo el tiempo y yo no le digo nada por su pasado. Estamos por cumplir 4 años de estar juntos.

Todo el tiempo es discusión, ya no es vida.

Ella es violenta, me garrotea, muchas veces ya me tocó. Tenemos una nena de 1 año y es lo que más me preocupa ahora que tenga que pasar todo esto frente a ella.

La violencia de parte de ella ya viene desde hace tiempo.

Cuando digo que me saca en cara mi pasado es porque se acuerda de que me llegaban mensajes comprometedores.

A ella también le llegaron en varias ocasiones, pero no por eso le reclamo.

Los dos fuimos infieles, ella se metió con su compañero y yo con una chica casual, pero fue algo fugaz nomás.

Nos perdonamos y pasó mucho tiempo, pero no se olvida, me cela por todo, hasta de los hombres me cela, incluso del perro, que por qué le mimo más me dice. Argel es el tema.

Celos

Solo cuando me voy a mi trabajo no dice nada porque voy a traer plata pues. Después, si tengo que salir por ahí, su cara ya se transforma. Es una demonia.

Porque le saludo a mi vecina, al rato me dice: “ Vos seguro luego tenés algo con esa bandida”.

Una vez fuimos al cumpleaños de su prima, después ella quería venir ya. Estaba insoportable. Entonces, le traje a la casa y yo volví a la farra.

Al rato, ella volvió otra vez al cumpleaños. Le entró en la cabeza que estaba novilleando con su prima.

En una ocasión, me hizo un escándalo en la cancha de piki, frente a mis amigos. Ya no salgo más, donde me voy me hace pasar vergüenza y mis socios se burlan de mí. Me dicen dominado.

Agua por la cara

Suelo también trabajar como Bolt y me llama 100 veces, no puedo ni manejar. Me acusa que me voy a meter con mis pasajeras y para bandidear tomé ese trabajo extra.

En una ocasión, durante una discusión, me llegó a tirar agua por mi cara. Cuando es violenta, me voy de la casa porque hace de todo para que reaccione, pero prefiero que me pegue nomás. Yo no le voy a tocar. Nunca voy a agredir a ninguna mujer.

Hace mucho dejé de quererla, pero tenemos nuestro bebé, construimos una casa. No sé qué hacer. Además estoy seguro que me puede hacer algo malo si le dejo.

La respuesta:

Tenemos que tener presente que los casos de violencia bajo ningún sentido están aceptado ni debería ser aceptado por ninguna persona humana en una relación, o en su vida. Es importante en estos casos de pareja donde la persona te esta " garroteando” consultar con un abogado donde te indique cómo sería la separacion o cómo deberás hacer ya que está un bien material que es la casa y como decís, es una construcción que realizaste, pero hay muchos puntos de vista que tener en cuenta cuando hay un bien material.Pero eso sí, te digo: no importa el pasado, los mensajes, nada de lo que puedas hacer le da el derecho a tocarte, ni vos a ella.

Psicóloga Clínica