13 may. 2024

“Mi marido no es muy varonil y muchos se burlan por eso de mí”

Su esposo le dijo que es por una cuestión de hormonas nomás, que es bien hombre.

marido gay.jpg

Psicóloga señala que algunos hombres que aparentan ser masculinos, realmente no lo son.

Ilustrativa.

Jazmín tiene una duda que no la deja dormir. Y sus amigas le dan la razón ¿Qué es lo que la quebranta tanto? Tiene que ver con su pareja. Fijate en su historia:

Mi marido y yo nos conocimos hace muchos años en un bar. Me encantó verlo tan divertido, tan dado con la gente, le daba vida al grupo de amigos, y en ese momento me atrapó por completo.

Interés

El interés de mi parte fue al instante, pero de su parte no. La primera vez ni me miró.

Luego volví a frecuentar ese bar y lo volví a ver. Ahí estaba nuevamente, dándole humor al ambiente.

Esa vez estábamos más cerca de su ronda de amigos y él se dio cuenta de que lo miraba mucho. Entonces se acercó y me saludó, siempre fue muy educado, aunque de tacto muy fino, muy diferente a los de un hombre normal.

Pero para mí no había nada malo en eso. Estuvimos de novios unos meses y ya nos casamos.

Amigo

El matrimonio fue espectacular, tiramos la casa por la ventana, estábamos muy felices. Esa vez conocí a un amigo suyo, Lucio, que no se le despega para nada, todas las semanas viene a visitar sí o sí, hacen cosas supuestamente como arreglar el auto juntos, o le acompaña a comprar repuestos, y así.

Su cercanía me empezó a dar mucha intriga, ya me era muy raro, pensé primero que le estaba llevando por mal camino, porque un tiempo ya demasiado venía.

Luego ya me empezaron a decir cosas de mi marido que me parecían absurdas de que “chuta hacia su arco”. O sea me estaban diciendo que es gay.

Y la verdad que mi marido es afeminado, pero eso se le nota más desde que nos casamos.

Hormonas

Entonces yo le conté lo que me venían diciendo para saber su reacción y lo que él me dijo es que nació con ciertas hormonas femeninas que le hace tener esos gestos raros, que al principio trató de disimular conmigo pero que ya cuando nos casamos decidió ser él mismo.

Me dijo que no me dijo nada desde un principio porque no quería que corra de él.

Justificarse

Pero mis amigas me dicen que es la forma de justificarse, de que soy pantalla. La verdad que ya no sé qué pensar. Él a veces actúa raro, como que veo que le mira con cierto interés o ya es demasiado amable con mis amigos, principalmente varones. Y lo de su amigo que no dejaba de venir, me pareció muy extraño. Me intriga pensar que me sea infiel con un hombre. Necesito un consejo por favor.

La respuesta:

Una persona puede ser gay y no comportarse afeminado, puede ser gay y comportarse afeminado o no ser gay y comportarse afeminado. Realmente no hay forma de saber la inclinación sexual del otro si no te lo dice abiertamente. En el caso de que sí te estén usando de “pantalla”, tenés que saber que una mentira no puede sostenerse para siempre. A veces no queremos ver los problemas porque necesitamos que la relación funcione, pero antes de dejarte llevar por comentarios, analizá cómo van las cosas en casa, si la vida con tu pareja es plena y satisfactoria en todos los aspectos, en la intimidad, deseo y compromiso.

Psicóloga y sexóloga clínica.