22 abr. 2024

“Mi esposa y mi amigo actúan muy raro juntos”

“Si por algún motivo, la presencia o la visita de tu amigo a tu casa te incomoda podés también limitar las visitas ya que no estás tan cómodo”

coqueteo.JPG

Un hombre está preocupado porque su pareja se acerca mucho a un amigo.

Ilustrativa.

Historia de José

Tengo un amigo que llega mucho en casa. Siempre fue un verdadero amigo, pero de hace un tiempo para acá estoy viendo que tiene mucha confianza con mi señora. Es como que son muy amigos, ella empezó a arreglarse más, cada vez que viene la veo más producida. Y él viene mucho más que antes. A mi me parece que algo está pasando, y si yo pillo algo voy a reaccionar muy mal, es lo que quiero evitar. Ella y yo nos casamos hace unos años y no tenemos hijos.

Respuesta:

La amistad es un tesoro que debemos saber valorar, pero también poner límites, la confianza tanto con tu amigo y a tu señora es importante no perder.

Si por algún motivo, la presencia o la visita de tu amigo a tu casa te incomoda podés también limitar las visitas ya que no estás tan cómodo.

A veces lo importante es preguntarse ¿qué está pasando con mi pareja?, ¿por qué motivo necesita la atención de otro hombre?, ¿cómo estamos en nuestra relación de pareja?, ¿le digo ‘que linda estás?’ o ¿busco no caer en la monotonía de la rutina?

¿La saco a pasear o de vez en cuando tenemos relaciones en un motel? ¿Hacemos cosas que hacíamos al comenzar nuestro noviazgo como ir al cine, a comer o a caminar?

A veces el hecho que haya cambios en la pareja nos debe hacer pensar ¿qué tal estamos como pareja? y buscar mejorar, no buscar pillar o descubrir algo que no sirve para nada.

Cometer una infidelidad que puede ser que no haya nada de eso, puede que sea para buscar la atención que no está recibiendo. Muchas veces es tan importante la comunicación y poder decirle a tu pareja que entendés que se lleve bien con tu amigo, pero no te parece que se dé tantos acercamientos o el hecho que se arregle demasiado para una visita.

Por ahí ella te da su punto de vista y así podés quedarte más tranquilo. Es importante que no caigan en la rutina del día a día. La vida es un compendio de emociones de tristeza, alegrías, y sobre todo de aventuras entre ambos.

Psicóloga Clínica