16 jun. 2024

“Mi chuli me busca cuando necesita plata y luego se borra del mapa”

Álvaro está muy enamorado y no sabe qué hacer porque su “algo más” no se decide.

parejaaasasdfasdfasdfasdf.JPG

Edith Moreno

Soy Álvaro, hay una chica que me vuelve loco. Estamos juntos, salimos, pero después de repente desaparece una o dos semanas.

No me escribe. No sé ni qué somos más. Fuimos novios por dos semanas, después ella me dijo que no está para novios y me dejó. Yo siempre fui muy consentidor, trabajo bien, pero no soy millonario, y siempre le di sus gustos, hasta ahora.

Enamoradizo

Lo que tengo es que soy muy enamoradizo y cuando estoy con alguien doy todo lo que tengo, hasta empeño mis cosas si es necesario para consentirle.

En fin, después de todo ella me buscó otra vez, andamos así entre idas y vueltas hace tres meses. Lo que ya empieza a llamarme la atención, pero no quiero ser mal pensado es que aparece cuando me quiere pedir plata.

Se aprovecha

Estamos juntos y ahí cuando más rendido estoy a sus pies, aprovecha, me pide dinero y se esfuma por días. Cuando no la veo siento que es una sinvergüenza, pero cuando está conmigo chemborykupaite (me derrite), parece una mujer que no mata una mosca, pero la verdad que no sé qué quiere.

Mi mamá ya me dijo “anina la nde vyro che memby (no seas tonto mi hijo), ojepukapa ko nde rehe (se ríen todos de vos), y ahí me entra valor, y me fui un día como para encararle, pero en el momento no pude.

La vi muy animada, parecía entusiasmada al verme, estuvimos de vuelta juntos y muy tierna estuvo conmigo, hasta que llegó el momento de despedirnos y pedirme la plata.

Ocupada

La semana siguiente desapareció de vuelta y le pregunté qué era su problema, le pedí que me diga qué somos. Evitó nomás responderme, me dijo que está muy ocupada, trabajando mucho.

Ahí terminó el tema. Mis amigos me dicen arriero porte que debo continuar nomás, que toiko la oikoa (que pase lo que pase). “Nembovy’arô (si te hace feliz), mba’e la tanto (que lo que tanto), me dijo un socio.

Otros amigos se ríen, se burlan y ya me dicen “cornudo consciente”. Algunos me vienen con chismes de ella, que la ven con otros tipos, que tiene salidas esporádicas con muchos y que se dedica supuestamente a joderle a los muchachos.

Yo le quiero, quiero algo serio pero parece que me jode todo ella, yo no quiero creer todo lo que dice la gente, porque cuando nos vemos parece que me quiere, pero sé que algo pasa. No sé si tendrá algún problema que no me puede contar, porque yo siente que me quiere cuando estamos juntos ¿Qué hago?

La respuesta de la licenciada Alma Arámbulo:

Entiendo tu amor, pero por lo visto son dos realidades diferentes, de acuerdo a lo que puedo interpretar según tu relato: vos querés estar en una relación seria y ella no. Entonces, aquí la cuestión es saber qué realmente querés vos y si vas a poder lidiar con lo que te ofrece ella. Si podés continuar bajo esas condiciones, pues adelante. Y si no te parece, si eso te va a lastimar o creés que va contra tus ideales esto de ser parejas del momento u ocasionales, tendrías que tomar una decisión mas drástica, para no seguir sufriendo como lo estás haciendo, porque al no saber lo que realmente pasa en tu relación uno sufre.

Psicóloga Clínica