25 may. 2024

“Me enamoré del marido de mi hermana y quiero estar con él”

La esposa les pilló en pleno “ya tú sabés”, a él le garroteó y a ella la arrastró. Psicólogo aconseja analizar si podrá sobrellevar la relación rota con su gente

97105031

cheat

Hongqi Zhang/Getty Images/iStockphoto

“Seguro me van a juzgar como la peor persona por lo que voy a contar, pero necesito desahogarme y también la ayuda de un profesional. Me enamoré del marido de mi hermana y la situación es demasiado estresante para mí.

Él me conquistó de a poco con su forma de ser. Es un hombre demasiado bueno y atento, que me dejé llevar hasta el punto de ya no poder controlarme ni disimular.

Al comienzo intentamos alejarnos porque sabíamos que era todo una locura y que se iba a armar sarambí. Pero, al final, las cosas se fueron dando porque compartíamos mucho tiempo.

Yo ya estaba perdidamente enamorada de él y empecé a alejarme más de mi hermana.

Ocurrió lo que no debía

Nos dejamos llevar y ya estuvimos juntos. Que me perdone mi hermana, pero no pude dejar pasar esa situación porque es el hombre de mis sueños, nunca antes alguien me había llenado así como él.

Tuvimos varios encuentros secretos porque decidimos mantenerlo así para no hacerle daño a la familia y también por vergüenza. El tema es que mi hermana, que justo recién le tuvo a su bebé, nos encontró en plena acción en una de las habitaciones de su casa.

Sé que es terrible lo que hice, pero aunque trate el sentimiento fue más grande y ya nos volvimos tan inseparables que nada luego nos importaba más.

Mi hermana reaccionó muy mal al vernos juntos y obviamente que le entiendo. A él le pegó con la escoba y a mí me agarró del pelo, casi me arrastró por toda la pieza. Yo solamente me puse a llorar.

Sarambí

Se armó el escándalo del año cuando se enteraron y se reunió toda la familia con las dos. Por supuesto que todos me miraban mal y por poco no me condenaron a pena de muerte. ¿Qué lo que iba a hacer más, si ya pasó?

Después de eso, igual seguimos viéndonos y ya sin escondernos.

Mi gente me mete presión para que le deje, pero yo estoy muy enamorada. Él me pide ir a vivir juntos y olvidarle a mi familia.

Es la primera vez que estoy actuando por mis impulsos y me dejo llevar por mi corazón. Quiero de verdad estar con él, pero está mi gente y no sé si a la larga llegue a arrepentirme o que reciba algún castigo de la vida, eso me da miedo.

Mi hermana me dijo que nunca me va a perdonar. Yo tengo 27, ella 35 y su marido también, se están divorciando ya y nosotros cada vez más juntos.

La respuesta

Buen día lectora, seguro no es el primer caso que se da sobre amores familiares ni será el último. Muchos lo guardan y soportan sin hacer nada al respecto. En primer lugar, tenés que saber si lo que sentís es amor, es algo auténtico que te dará fuerza para sobrellevar y soportar todo lo que se viene o es solo una fijación puesta por tus impulsos. Por otro lado, saber bien si él tiene buena intención, si quiere un futuro contigo o es solo una respuesta a un impulso primario o más bien para liberarse del matrimonio. Si después de este análisis la balanza te dice que vale la pena jugarte por esta persona, alejate de esta gente, dejá que pase el tiempo y luego buscá formalizar cuando él se divorcie del todo y vayan lejos. Pero si te das cuenta que no vale la pena, que valorizas otras cosas para tu futuro y el respeto y afecto de tu familia, También alejate, pero esta vez de tu cuñado.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.