Mientras elegía los mejores cortes de carne en un súper de Fernando de la Mora, a Jorge Benítez (40) se le hacía agua en la boca pensar en el sabor y el rico aroma de la carne asada. Estaba con un vare’a (hambre) terrible.
Cerca de las 13:00 del domingo último, compró costilla tira ancha y chorizo con queso por G. 70.000, pero como no pensaba aún volver a casa, pidió un Bolt para que le lleve los productos a su señora, en San Lorenzo.
La respuesta fue inmediata y antes de mirar la aplicación de su celu, una conductora de nombre Ana, a bordo de un automóvil ya lo estaba esperando. Tenía alrededor de 20 años para arriba y parecía de confianza.
Jorge le pasó la bolsa, con la factura, que por cierto parecía muy tentadora. La chica se fue apresurada, pero nunca llegó a destino, llevándose consigo el asado ajeno.
El pasajero quedó decepcionado y por esa razón quedó en hacer la denuncia en la comisaría, pero antes escrachó a la señorita a través de la página de Facebook de conductores de Bolt (ver foto). También la reportó a través de la aplicación para que por lo menos pase vergüenza, pero ahí pilló que la cuenta era alquilada.
Perjuicio enorme
“Le dejó a una familia sin comer y nos hizo pasar un mal rato”, se lamentó.
Jorge mencionó que le pareció muy raro que la conductora no haya aceptado sugerencias, porque él quería explicarle cómo llegar a destino sin que se pierda.
Entonces ella le respondió que en la aplicación figuraba todo, que no se preocupara, pero cinco minutos después dio por finalizado el viaje, detalló el pasajero, quien sigue con mucha rabia.
“Yo estaba en el casino, compré el asado y después le iba a seguir, porque también tengo mi vehículo”, dijo.
La idea de Jorge era llegar junto a su pareja y que el asado y el choricito estén listos, quería adelantar el almuerzo, pero se quedó con las ganas.
“Yo le llamé y no me atendió más”, expresó.
Jorge contó que muchas personas se burlaron de él “porque entró en escuelita”, algunos se burlaron o tomaron como broma el caso, pero para él fue un gran perjuicio, porque perdió dinero que a él le costó conseguir, debido a que también trabaja como conductor de Bolt.
Piden reportar las cuentas alquiladas
Basilio Duarte, presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, recomendó reportar al conductor si no coincide el auto ni el perfil del mismo.
“Esta persona (por Jorge) no tenía que enviar la mercadería si los datos del conductor y del vehículo no correspondían, es algo que yo siempre digo; ese tema de alquiler de cuentas se tiene que acabar, pero está en manos de los usuarios reportar estos casos”, dijo.
Deshonestidad
“Yo también hago Bolt, y siempre le llevo cosas a las personas, como anteojos, pelotas, desayunos o lo que sea. Y como yo siempre hago bien las cosas, pensaba que esa persona iba a ser igual también, pero había sido no es así nomás”, Jorge Benítez, denunciante.