Coincidentemente con el cumpleaños número 483 de Asunción, María Sol Cartes Montana (23) y Patrick Enrique Bendlin del Mónico (28) darán el sí este sábado en la Catedral Metropolitano, donde se vio un intenso trabajo esta noche con el despliegue de decoradores que ponían a punto la principal referencia religiosa de la capital.
En plena cuarentena de la fase 3 de la pandemia (que le afecta a Asunción), el estricto protocolo fijado por los contrayentes para los selectos invitados se convirtió este viernes en el tema del día y en lo más viral en las redes sociales, con cientos de comentarios de todo tipo.
Uno de los puntos más llamativos del protocolo de tres páginas que recibió cada invitado fue la exigencia de un test de hisopado a todos. Aparte de las estrictas medidas para garantizar el distanciamiento entre los invitados, se establece que abrá un mozo exclusivo para cada mesa y solo ellos podrán servir toda la comida y el “liqui”.
Surgieron dispares datos sobre la cantidad de concurrencia que tendría la ceremonia. Al respecto, el ministro de Salud, Mazzoleni, recordó hoy que el departamento Central y Asunción, siguen en fase 3. “El protocolo estipula 20 participantes en celebraciones religiosas, No están permitidas las actividades sociales”.
Aparte de la ceremonia Cartes-Bendlin, en la arquidiócesis de Asunción habrá un intenso programa este sábado con motivo del aniversario de la ciudad. La parte del festejo se hará finalmente en Altos, después de una serie de cambios (una de las opciones posibles era el Yatch), según datos obtenidos.